Nueva planta de Jaguar Land Rover en Eslovaquia

noviembre 20, 2018
138 Visitas

Está en Nitra y emplea mil quinientos operarios. Incorpora tecnologías de fabricación de vanguardia. Allí se fabricará el nuevo Discovery.

La inauguración de la planta de Jaguar Land Rover en Nitra, Eslovaquia, marca el último paso en la estrategia de expansión global de la compañía tras la apertura de la empresa conjunta en China en 2014 y la planta brasileña en 2016. La creación de una nueva empresa internacional le permite a Jaguar Land Rover ofrecer a sus clientes nuevos modelos, protegerse contra las fluctuaciones de la moneda y apoyar un negocio competitivo a nivel mundial.

Jaguar Land Rover emplea actualmente a unas 1.500 personas en Nitra, el 98 por ciento son ciudadanos eslovacos de los cuales el 30 por ciento son mujeres. Todos los empleados de manufactura han participado en un programa de capacitación de 12 semanas en la primera Academia de Capacitación en el extranjero de la compañía.

Lee también: Jaguar y Land Rover, en camino a la conducción autónoma

La nueva instalación de 300.000 m² se encuentra a la vanguardia de la fabricación de aluminio y la experiencia en ingeniería en Eslovaquia, con una capacidad anual de 150.000 vehículos al año. Incorpora tecnologías de vanguardia y es la primera en Europa en utilizar el sistema de portadores Pulse Kuka, que es un 30 por ciento más rápido que los sistemas de transporte convencionales. También contará con un proceso de taller de pintura altamente automatizado para garantizar la máxima calidad y minimizar el impacto ambiental.

Mirando hacia el futuro, la fábrica ha sido diseñada con la flexibilidad para permitir tecnologías de fabricación inteligentes y conectadas, como la visualización en el taller utilizando datos en tiempo real para resolver problemas que respaldarán la mejora de la eficiencia, la entrega y la calidad del proceso.

Lee también: Range Rover Velar, preventa exclusiva

Eslovaquia tiene un sector automotor premium establecido, que representa el 44 por ciento de la industria general del país. Con una red de proveedores establecida en las proximidades, Jaguar Land Rover adquirió y localizó una serie de componentes, como asientos y ruedas, para respaldar la producción del Land Rover Discovery en Nitra, con varios miles de empleos adicionales en la cadena de suministro automotriz en Eslovaquia.

 

Dejar un comentario