Novena edición de la Caravana Solidaria Bridgestone

noviembre 21, 2018
121 Visitas

Con elementos tan diversos como bibliotecas o filtros para agua potable, la compañía brindó ayuda a cientos de chicos que recorren hasta 60 kilómetros para llegar a las escuelas rurales.

Bridgestone realizó la 9° edición de la Caravana Solidaria. En esta oportunidad, visitó cinco escuelas en comunidades mapuches de la provincia de Neuquén y recogió historias de profesores que afrontan diariamente el desafío de enseñar en plena cordillera.

“Con el apoyo de organizaciones y empresas como Bridgestone, podemos apostar a mejorar las condiciones de formación y educación de los niños de la comunidad. Nosotros trabajamos todos los días por un objetivo en común que es poder darle lo mejor a los chicos y somos maestros, directores, vicedirectores y secretarios de escuelas rurales y de frontera; todo al mismo tiempo”, comentó Adrián Reinozo, director de la Escuela 222 de la comunidad de Chiuquilihuin.

Lee también: Nuevo centro de servicios Bridgestone

La comunidad mapuche de Chiuquilihuin se encuentra formada por no más de cincuenta familias y dispone de una escuela primaria a la que se accede a través de un recorrido de 60 kilómetros. Los pobladores son artesanos de instrumentos autóctonos y telares, y asistieron a la misma escuela rural a la que ahora asisten sus hijos. Estos niños, que son el futuro del país, son motivados por los profesores de la institución que velan por su seguridad, los alimentan, educan y enseñan a pensar fuera de lo cotidiano.

A partir de escapadas en colectivo de línea a sitios como Puerto Madryn, organizadas por estos profesores, los niños han tenido la oportunidad de conocer nuevas costumbres y profesiones, y ahora aspiran a ser contadores o infantes de marina. Es así como el deseo de estudiar y proyectar un futuro distinto aparece en cada uno y se materializa con la posibilidad de formarse en la secundaria rural a la que sus padres no tuvieron acceso. En el paraje de Aucapán, se encuentra otra de las escuelas rurales visitadas por Bridgestone. La comunidad cuenta con más de 400 pobladores y un total de 4 escuelas primarias. Uno de los grandes desafíos que deben afrontar es la crudeza del invierno y las grandes nevadas, por lo que las clases se dictan de septiembre a mayo, únicamente.

Lee también: Bridgestone acompaña a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

“El aporte de Bridgestone, de la mano de un grupo de voluntarios de la compañía, proveedores, clientes y también el apoyo de la red de centros de servicios, consistió en el acercamiento a las escuelas y la donación de 12 toneladas de elementos entre juguetes, ropa y comida. Además, pintamos pizarrones, construimos bibliotecas y acercamos filtros necesarios para la instalación de agua potable”, contó Rodrigo Escudero, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Bridgestone Argentina.

La Caravana logró llegar a cada uno de estos rincones a pesar de las dificultades y obstáculos de los caminos, recorriendo más de 3.000 kilómetros, y aprovechó el equipamiento de sus neumáticos Dueler A/T REVO2, para avanzar sin detenerse, diseñados para vehículos todo terreno que requieran un excelente comportamiento, confort y seguridad en la ruta así como buena performance fuera de ella.

La Caravana en números desde su inicio en 2010

95 toneladas de donaciones llevadas.
Más de 29.000 kilómetros recorridos.
8 provincia visitadas
55 escuelas beneficiadas
Más de 2.500 alumnos y maestros visitados.
350 voluntarios implicados.
18 sponsors apoyando la acción.

Fuente: Bridgestone Argentina

Dejar un comentario