Nissan LEAF completa el viaje más largo y complejo con un vehículo autónomo en el Reino Unido

El consorcio HumanDrive dirigido por la filial europea de la marca japponesa, con el respaldo del Gobierno del Reino Unido, explora cómo las nuevas tecnologías pueden hacer que los sistemas de vehículos autónomos se sientan más humanos y naturales.

El proyecto de investigación ha completado satisfactoriamente dos pruebas, un viaje auto-navegado de 368 kilómetros en los caminos del Reino Unido, llamado ‘Grand Drive’, con tecnología de posicionamiento avanzado y una actividad en pista de pruebas que exploró el manejo humano a través de aprendizaje automático para mejorar la experiencia del usuario.

Los vehículos de prueba incluyeron automóviles Nissan Leaf con tecnologías GPS, radar, LiDar y cámara que desarrollaron una percepción del mundo alrededor de ellos. Usando ese mundo percibido, el sistema puede tomar decisiones para navegar los caminos y los obstáculos que encuentra en el viaje.

Lee también: Nuevo Nissan Versa “Auto del año 2020”

El primer elemento del proyecto fue el ‘Grand Drive’ de Cranfield, Bedfordshire, a Sunderland. Este logro fue la culminación de 30 meses de trabajo del consorcio HumanDrive, un equipo liderado por ingenieros de Nissan en el Reino Unido, que trabajaron en sociedad con miembros del consorcio.

Uno de los aspectos clave del proyecto fue desarrollar un sistema avanzado de control de vehículos autónomos control. Es importante que, al avanzar hacia un futuro más conectado y autónomo, aseguramos que los futuros sistemas avanzados de manejo autónomo creen una experiencia cómoda y familiar para los clientes.

Este viaje fue testigo de cómo se pusieron en práctica las lecciones aprendidas en diversos escenarios de manejo, para sortear los caminos campestres con poca o ninguna señalización, cruces, glorietas y autopistas. La tecnología autónoma se activó a lo largo de la ruta para cambiar de carril, entrar a las vías, detenerse y arrancar, cuando sea necesario.

Dejar un comentario