Nissan lanza oficialmente el Leaf en Argentina

Es uno de los modelos más exitoso del mundo entre los de propulsión ciento por ciento eléctrica. Dotado de un amplio equipamiento, se vende por 61.100 dólares.

Nissan anuncia la llegada al país del Leaf el vehículo ciento por ciento eléctrico con más de 400.000 unidades vendidas en todo el mundo.  Es un modelo ideal para la conducción urbana, dotado de una batería de ion-litio de 40 kWh de capacidad, capaz de otorgar una autonomía de 389 kilómetros en ciclo urbano de acuerdo con el índice de homologación europeo (270 kilómetros en ciclo combinado). El motor ciento por ciento eléctrico entrega una potencia de 149 CV y un torque de 320 Nm, lo que resulta en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Cuenta con tres tipos de conducción: el primero es Modo ECO que ayuda a controlar el desempeño del motor para ahorrar energía. El segundo es el Modo B que aplica una frenada regenerativa más contundente y recarga la batería sin comprometer la potencia del auto. El último es el Modo D, el modo normal de conducción con la salida máxima de motor.

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El color azul claro, presente en la superficie de la parrilla, emblemas laterales y traseros Zero Emission y en el marco de la defensa trasera, hace alusión a que el modelo es parte de la familia de vehículos eléctricos de Nissan.

Otros elementos característicos del exterior son los faros antiniebla, retrovisores laterales con luces direccionales integradas, techo flotante, alerón trasero con luz de frenado, difusor trasero y llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas.

Cuenta con un volante en forma “D” forrado en cuero, con controles de audio y crucero inteligente; así como con una pantalla de 7 pulgadas en el tablero que brinda información al conductor. Suma sistema de audio con pantalla frontal de 8 pulgadas, 6 parlantes, y compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto.

En cuanto al baúl, ofrece una capacidad de carga de 435 litros que se expande cuando la segunda fila de asientos se reclina en la posición 60/40.

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Dentro de las tecnologías más novedosas del Nissan Leaf para el mercado latinoamericano se destaca el e-Pedal que permite a los conductores acelerar y desacelerar con un único movimiento y sin interrupciones. En el tránsito de la ciudad, el e-Pedal reduce la necesidad de cambiar de un pedal a otro, lo que hace que la conducción sea más sencilla y eficiente. Esta novedosa función se puede activar y desactivar con un solo switch en la consola.

Cuando no se ejerce presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente los frenos regenerativos y de fricción, deteniendo por completo el vehículo, el cual mantiene su posición, incluso en pendientes, hasta que se presiona nuevamente el acelerador.

Entre otros equipos el Nissan Leaf dispone de Intelligent Emergency Braking (Frenado Inteligente de Emergencia), Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego), Rear Cross TrafficAlert (Alerta de Tráfico Cruzado), Intelligent Cruise Control (Control Crucero Inteligente), Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica), Intelligent Trace Control (Control Inteligente de Tracción), Intelligent Lane Intervention (Corrección Inteligente de Cambio de Carril), Forward Collision Warning (Alerta de Choque Frontal), Intelligent Driver Alertness (Alerta Inteligente de Atención a Conductor) y Intelligent Auto Headlights (Luces Inteligentes Adaptativas).

También dispone de airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad con pretensores para los asientos delanteros y traseros.

El Nissan Leaf se produce en la planta de Sunderland, Reino Unido, desde donde se distribuye para América Latina. Llega en única versión y está disponible en tres colores: Bi-tono con carrocería blanco perlado con techo negro, Blanco perlado y Plateado Diamante.

El precio de venta de este modelo es el mismo de la preventa, es decir, 61.600 dólares. En cuanto al wallbox, la estación de recarga domiciliaria, su pecio es de 2.000 dólares y se puede financiar con tarjeta de crédito en hasta 12 cuotas sin interés.

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