Monroe, amortiguador oficial del Dakar 2018

Por 9no año consecutivo, Monroe será la marca del amortiguador oficial en el rally más exigente del mundo. La marca participará del Dakar 2018 brindando apoyo en cada etapa de la aventura con el Amortiguador Monroe Dakar.

 

En este nuevo desafío, los competidores comenzaran su recorrido el 6 de enero en las dunas de Perú, luego continuaran en Bolivia y finalizarán en Córdoba, provincia de Argentina, el día 20 de enero, lugar donde se recibirá por primera vez el podio final de la competencia.

La tecnología del amortiguador Monroe Dakar, concebido para la utilización en pickups, permite mantener el mismo desempeño de la suspensión en cualquier tipo de terreno, sin que decaiga la resistencia entre neumático y chasis.

Una vez más, Monroe, demuestra su compromiso con el automovilismo y continúa innovando en sus productos para garantizar la confianza de todos los que lo eligen.

 

Acerca de Monroe

 Monroe Fric-Rot es una empresa perteneciente al grupo estadounidense Tenneco, es uno de los principales fabricantes  de amortiguadores a nivel mundial, componentes de suspensión, y sistemas  de escape. Tenneco participa en los mercados de Equipo Original, Reposición y Exportación, con una facturación de US$ 8.400 millones, a nivel mundial, con alrededor de 29.000 empleados en el mundo.  Es uno de los más grandes diseñadores del mundo, fabricante y comercializador de productos de control de emisiones,  amortiguadores y componentes de suspensión a través de sus marcas: Monroe®, Fric-Rot™, Rancho® y Clevite® Elastomers, y en sistemas de escape: Walker®, Gillet™  y Fonos™. Su casa matriz que está situada en Lake Forest, Illinois, Estados Unidos, cuenta con 79 plantas industriales y  diferentes centros de Investigación y Desarrollo en 24 países de los 5 continentes. Su unidad de negocios en Sudamérica, abarca Brasil, Argentina y 17 países restantes de América del Sur y América Central. Así, cuenta con 2 plantas  en Argentina, una de amortiguadores en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y otra de sistemas de escape en San Martín, provincia de Buenos Aires y 3 en Brasil. Fric-Rot, fundada  en  el  año  1945  y  adquirida  por  el  grupo Tenneco Automotive  –actualmente  Tenneco-  en el año 1996, opera en Argentina bajo las  marcas  Fric-Rot™ y Monroe® en amortiguadores y Walker® en sistemas de escape. En  materia  de  amortiguadores,  abastece tanto a terminales automotrices como Equipo Original, como así también participa en el Mercado de Reposición  y  Exportaciones.  Posee una extensa cobertura con sus líneas de productos: Fric-Rot , Monroe para vehículos livianos,  Rancho  ,  Adventure   y Monroe Dakar para  vehículos  off-road, Monroe Reflex y Ospectrum  para  vehículos  importados  de  alta  gama y Monroe Magnum para vehículos pesados. La empresa cuenta además con certificaciones de calidad y medio ambiental de niveles internacionales otorgados tanto por los entes más reconocidos como por las terminales automotrices a las que abastece.

Para más información sobre la empresa, visite el sitio: www.fricrot.com.ar

Dejar un comentario