Mercedes-Benz presentó la nueva Sprinter de producción nacional

septiembre 26, 2019
829 Visitas

La tercera generación del utilitario, fabricado en la planta de Virrey del Pino, ofrece más seguridad, confort y diseño renovado. La gama se compone de cinco versiones de carrocería y dos opciones de potencia de motor.

Mercedes-Benz presenta en la Argentina la tercera generación de la Sprinter, el utilitario que se fabrica desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. El nuevo modelo llega con muchas mejoras en términos de seguridad, confort y diseño en cada una de las versiones disponibles: Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús.

Se destaca el nuevo diseño de la cabina que se combina con una variedad de carrocerías, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento. También se ha renovado el interior con notables mejoras en confort, nuevos espacios de guardado, espejos eléctricos calefaccionados, control de velocidad crucero en el volante multifunción y llave electrónica (Keyless Start). También se destaca la radio con pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema multimedia que proporciona una base telemática superior en la integración entre el vehículo y el smartphone.

Lee también: Nuevo Mercedes-Benz clase B en Argentina

Las mejoras también incluyen asientos más ergonómicos, arranque sin llave (Keyless Start) y un sistema de aire acondicionado con climatización semiautomática TEMPMATIC. Los Furgones pueden optar un asiento para el acompañante simple o doble. En la opción Furgón Mixto se agrega una versión con una segunda fila para tres pasajeros más. En cuanto a las Combi se ofrece en las versiones 9+1 y 15+1, y un Minibus 19+1. Esta última versión se fabrica únicamente en la Argentina.

El interior no solamente ha sido mejorado para el conductor, si no también para sus ocupantes. En Combis y Minibuses se ofrecen nuevos diseños de asientos con mayor ángulo de reclinación así como también puerto USB de carga en cada fila de asientos.

Mirá también: Prueba Mercedes-Benz A250

En el rubro seguridad dispone de control de estabilidad (ESP), doble airbag y asistente de viento lateral (Crosswind Assist), además de ayuda de arranque en pendiente, asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el novedoso asistente activo de frenado (Active Brake Assist). Como opcional es posible incorporar cámara de retroceso.

Una mecánica diésel de 4 cilindros, disponible en 2 niveles de potencia (114 y 163 CV),  logra un consumo de combustible más bajo. También es nueva la transmisión manual de seis velocidades.

Por supuesto, la nueva Sprinter está disponible para ejecuciones carroceras de las más variadas. Además, este nuevo modelo cuenta con el respaldo de los servicios de posventa de la marca junto con el ServiceCare y el ExpressService.

Dejar un comentario