Mercedes-Benz homenajeó a Fangio con un monumento

junio 28, 2016
1.142 Visitas

Mercedes-Benz Argentina rindió homenaje a Juan Manuel Fangio al cumplirse 105 años de su nacimiento, colocando un monumento en el ingreso al Centro Industrial que lleva su nombre desde 1996. Participaron de la ceremonia integrantes de la Fundación J.M. Fangio, familiares del piloto balcarceño, alumnos de la escuela técnica Fundación Fangio y autoridades de la compañía.

El monumento representa a la escala humana al quíntuple campeón de Fórmula 1 junto al célebre Mercedes-Benz W196. Con esta “Flecha de Plata”, brilló en los Grandes Premios de Francia, de Alemania, de Suiza y de Italia, todos en 1954. Ese mismo año logró su segundo título mundial, conquista que repitió con la misma escudería en 1955.

Además de sus logros deportivos junto a la firma alemana, Fangio fue designado presidente del directorio de MBA, cargo que ejerció hasta 1987. Asimismo la empresa le otorgó ese año un agasajo único y especial al nombrarlo “Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina”, cargo que desempeñó en carácter exclusivo en la Corporación, siendo la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la compañía.

Mercedes-Benz Argentina homenajeó a Fangio en su cumpleaños 105.

El legendario piloto hizo pública su admiración por la marca de la estrella en reiteradas ocasiones. En una oportunidad, declaró: “Jamás sentí la preocupación acerca de la confiabilidad de los autos. Sabía que si hacía bien mi trabajo ganaría. Los Mercedes fueron los más dominantes autos de Grand Prix que jamás conduje. El mejor equipo, los mejores resultados”.

Fangio ha sido en mi opinión (y en la opinión de muchos), el mejor piloto del mundo. No hubo hasta hoy un corredor de carreras que combinara el manejo cerebral con esa finura técnica y la estrategia de conducción, talento y temperamento que lo distinguían. Pero lo más importante para destacar de Juan Manuel es que ha sido el embajador de los valores de nuestra empresa: disciplina, integridad, respeto y pasión”, afirmó Roberto López García, director de Producción de MBA.

Dejar un comentario