Mercedes-Benz empezó a fabricar el camión Accelo en Argentina

Se produce en la planta bonaerense de Virrey del Pino, donde también se fabrica el utilitario Sprinter, los camiones Altron y Atego, y chasis para buses.

En el marco de Expoagro Mercedes-Benz Argentina anunció el inicio de la producción del camión liviano Accelo en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. La incorporación de este modelo a la línea de producción local se enmarca en un plan de inversión de 10 millones de dólares destinado a camiones, buses y la línea de remanufactura REMAN en la mencionada planta bonaerense del partido de La Matanza.

Este modelo está propulsado por un motor 4.8 de 156 CV de potencia y 580 Nm de torque, y entre sus características, podemos mencionar que, por ejemplo dispone de 180 milímetros extra por detrás de los respaldos de los asientos, aumentando así la capacidad de movimiento del asiento neumático del conductor e incorporando a su vez tres gavetas y una red portaobjetos (32 litros más de espacio de guardado). Por otro lado, se le eliminó la ventana de la pared trasera y adoptó un panel de instrumentos más moderno y de fácil lectura.

Lee también: Financiera Mercedes-Benz, pionera en suscribir contrato de prenda con firma digital

El equipamiento de seguridad, sumó el control de tracción (ASR) y ABS con repartición electrónica de la fuerza frenado (EBD).

Las novedades también pasan por la nueva distancia entre ejes de 3.900 mm que favorece el largo carrozable. De esta forma, el máximo aumentó de 5,5 a 5,64 metros (en caso de alargar el voladizo al máximo admisible del 60 por ciento de la distancia entre ejes). En cuanto al entre ejes opcional, se extendió de 4.400 mm a 4.600 mm. Además, para este año la compañía tiene planificado producir 800 unidades del nuevo Accelo 815 con cabina extendida.

Vale recordar que en el centro industrial también se fabrican actualmente el utilitario Sprinter, las líneas de camiones Atron (el pesado 1735) y Atego (los semipesados 1721 y 1726) y los chasis de buses (OF 1621, OF 1721, OH 1621, OH 1721).

 

 

Dejar un comentario