Mejora la venta de autos 0 km en junio

Los patentamientos del sexto mes del año muestran el fuerte impacto que tuvo el Plan Junio Okm en las ventas.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante junio de 2019 ascendió a 35.954 unidades.

El acumulado del primer semestre del año alcanzó las 249.386 unidades

Ricardo Salomé, Presidente de ACARA expresó: «Tal cual hemos venido anticipando durante el mes, es el momento de comprobar en los números el crecimiento de ventas que ha tenido este exitoso Plan. Lo primero que queremos resaltar es que ha sido un trabajo en equipo entre todos los actores del sector y el Gobierno Nacional”.

Lee también: Chevrolet participa del programa Julio 0km

“Hemos logrado cambiar una tendencia negativa que venía muy marcada en la venta de autos 0KM. Cuando en el inicio del mes pasado mostrábamos optimismo, muchos nos miraban con asombro y escepticismo”.

“Hoy los concesionarios sentimos que volvemos a ser parte de un círculo virtuoso, donde los clientes están aprovechando fuertemente los importantes descuentos y formar parte de esta cadena de valor automotriz que, dinamizada con este tipo de medidas, tiende a conservar los empleos del sector, que son todos calificados, con una inversión muy importante para este nuevo punto de arranque para la alicaída producción de vehículos y autopartes, generando valor agregado para el país”.

El promedio diario de patentamientos ha crecido en la venta convencional, donde aplica el Plan Junio 0km, un 47,9 %. Esto se refleja en el cuadro adicional que adjuntamos al de siempre, en el que está desglosado el impacto del Plan Junio 0km.

Lee también: Chevrolet participa del programa Julio 0km

También vale la pena destacar que está vigente el plan de cuotas Ahora 12/18 para adquirir motovehículos, que incluso tiene una opción aún mayor en el tope de precio de los valores».

Por su parte, el Secretario de ACARA, Ruben Beato, completó: «vamos a reforzar este cambio positivo de escenario concientizando a las provincias que aún no se sumaron, en la importancia que tiene la bonificación de la tasa de sellado para que sus jurisdicciones no se queden afuera de un mercado que se empezó a activar, para disminuir la presión impositiva global sobre los vehículos, que hoy es una de las mayores del mundo».

 

Dejar un comentario