Mark Webber: de piloto a consultor de Porsche

octubre 14, 2016
993 Visitas

Mark Webber finalizará su carrera de piloto profesional para convertirse en representante especial de Porsche, al término de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Tras la a carrera de las 6 Horas de Bahrein, a realizarse el próximo 19 de noviembre, al australiano nueve veces ganador de Grandes Premios de Fórmula 1 le esperan nuevas tareas: representará a la marca alemana en actividades internacionales y, en su papel de consultor, contribuirá con su experiencia en los programas automovilísticos del fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart. Esto incluye la búsqueda de talentos, así como la formación de pilotos profesionales y aspirantes a ello, además de al gran número de pilotos amateur que corren con Porsche en todo el mundo. Junto a la leyenda de los rallies, Walter Röhrl, Webber se convertirá en el segundo representante de la marca.

porsche-919-hybrid

“Mark Webber representa todo aquello que caracteriza a Porsche: deportividad, poder de resistencia, honestidad y trabajo enfocado al éxito. Tiene una excelente manera de ser y siempre está dispuesto a escuchar. Quiero agradecer a Mark su gran rendimiento en el Campeonato Mundial de Resistencia y estoy satisfecho de que se mantenga estrechamente ligado a Porsche en el futuro”, declaró Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

webberoliver-blume-presidente-del-cd-de-porsche-y-wolfgang-porsche-presidente-del-consejo-de-supervision-de-porsche

Actualmente el Equipo Porsche figura en primer lugar, tanto en el Campeonato Mundial de Constructores, donde es cuenta con con 238 puntos, como en el de Pilotos, en el que Romain Dumas/Neel Jani/Marc Lieb tienen 37,5 puntos de ventaja sobre el mejor trío de Audi. Todavía quedan tres carreras por ser disputadas.

24-horas-de-le-mans

“He llegado al lugar al que pertenezco”, afirmó Mark Webber. “Porsche es la marca a la que más he querido en mi vida y en la que mejor me he encontrado. El 911 es un ícono: tiene elegancia, prestaciones y discreción; nunca te deja mal. Es exactamente el auto perfecto para cada escenario”. Y continuó: “Voy a echar de menos la velocidad pura, la carga aerodinámica y la competición, pero quiero finalizar mi carrera en lo más alto y tengo muchas ganas de comenzar con mis nuevas funciones”.

weber-piloto-porsche

“Es un gran cambio pasar de la Fórmula 1 a LMP1 y una experiencia completamente nueva. Pero llegó en el momento adecuado para mí. Descubrí que me gustaba compartir el auto y, además, la química entre Timo, Brendon y yo es especial; algo que siempre recordaré. Será extraño subir al auto por última vez en Bahrein, pero de momento quiero disfrutar cada instante de las carreras que faltan”, agregó el piloto de 40 años.

Dejar un comentario