Los VW Tiguan y Vento reciben la máxima clasificación en Latin NCAP

También recibirán el premio Advanced Award en tecnología de frenado. Ya son 6 los modelos con la máxima calificación:T-Cross, Polo, Virtus, Golf y los recientes Tiguan Allspace y Vento.

Dos modelos de Volkswagen recibieron, al mismo tiempo, la calificación máxima en las pruebas realizadas por Latin NCAP, que evalúa los autos nuevos vendidos en América Latina y el Caribe. Tiguan Allspace y Vento, ambos fabricados en México y comercializados en Argentina, recibieron una calificación de 5 estrellas para protección de adultos y niños en la última ronda de pruebas lanzada por la institución. Los resultados son válidos para todas las versiones del modelo.

Latin NCAP también ha otorgado a ambos modelos el Advanced Award para Protección de Peatones y características de Frenado Autónomo de Emergencia.

Lee también: Volkswagen Argentina exportó las primeras transmisiones MQ281 a Europa

Con este excelente resultado logrado por Tiguan Allspace y Vento, Volkswagen amplía la cantidad de modelos mejor calificados de Latin NCAP (cinco estrellas para adultos y niños), lo que lo convierte en el líder entre los más seguros del mercado. Seis vehículos Volkswagen tienen la máxima calificación: T-Cross, Polo, Virtus, Golf y los recientes Tiguan Allspace y Vento.

Tiguan Allspace y Vento han sido galardonados con el Advanced Award a la tecnología de frenado autónomo, que utiliza sensores ubicados en la parte delantera del vehículo para evitar posibles colisiones. Inicialmente, el sistema alerta al conductor mediante señales audibles y visuales sobre la posible colisión. Si no hay reacción del conductor, el vehículo comenzará a frenar automáticamente.

Lee también: Volkswagen inicia la preventa del T-Cross

Además, el Tiguan Allspace también ha sido premiado por la tecnología de frenado autónomo de detección de peatones: los sensores frontales identifican a los peatones que cruzan la parte delantera del vehículo. Cuando se identifica una situación peligrosa de accidente peatonal, el sistema envía alertas sonoras y visuales al conductor. Si es necesario, automáticamente comienza a frenar para evitar el accidente.

 

Dejar un comentario