Los récords de Haval y Great Wall

Ambas marcas lograron posiciones de liderazgo en el mercado chino y destacadas performances de ventas a nivel global.

Finalizado el 2018, Great Wall volvió a liderar el mercado, convirtiéndose en la pick up china más vendida del mundo en 2018 con 138.000 unidades, conquistando así otro hito más al liderar el mercado chino de pick ups por 21 años consecutivos.

La compañía Great Wall informó que las ventas de todas sus marcas totalizaron 1.053.039 unidades. Haval, especialista en SUV, alcanzó las 766.062 unidades, de las cuales 452.552 fueron del modelo estrella en ventas, el H6, en todas sus versiones.

Lee también: Ya se venden los modelos de Great Wall y Haval en Argentina

Otra de las marcas de la corporación Great Wall, Wey dedicada a los autos de lujo y que lleva el apellido del dueño de la empresa, vendió un total de 139.486 vehículos y el sello Ora, dedicado a modelos eléctricos, 3515 unidades.

El 2018 fue un año bisagra para la marca Haval del Grupo Great Wall porque superó las 5 millones de unidades vendidas. Asimismo, el fundador de Great Wall, Wei Jianjun anunció una estrategia para globalizar las marcas: el objetivo es llegar a las 2 millones de unidades en los próximos 5 años y erigirse como la marca de SUV número 1 del mundo.

Lee también: Haval entre las marcas más valiosas del mundo

La compañía estableció 8 centros de investigación y desarrollo en China, Inglaterra, Italia, Japón y en Estados Unidos, incluyendo un laboratorio en Silicon Valley para desarrollar tecnología de última generación como una plataforma inteligente de conectividad global 5G. Para 2023, Haval planifica lanzar 20 nuevos modelos globales.

En Argentina, el Grupo Car One importa y distribuye los modelos de pick up Great Wall Wingle 5 y Wingle 6 y los SUV Haval H1, H2 y H6 Coupe.

Dejar un comentario