Los mejores de Autoclásica 2019

octubre 15, 2019
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Un Delage D8 de 1932 se adjudicó el premio “Best of Show”, mientras que entre las motos fue una BMW R 17 de 1936. Una Ferrari Testarossa de 1987 fue la ganadora del “Premio Germán Sopeña” y una Honda CB750 Four de 1969 logró el premio “José Ricardo Larguía”.

Con la asistencia de aproximadamente 32 mil personas, se llevó a cabo la decimonovena edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), que se desarrolló en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro del 11 al 14 de octubre.

Delage D8 carrocería Galle 1932

El broche final de esta fiesta fue la entrega de premios por categoría y la resolución del concurso al mejor de la exposición en autos y motos clásicos. Un Delage D8 carrocería Galle de 1932 fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra: «Best of Show Autoclásica 2019». Para 1929 la marca Delage presenta su excepcional modelo D8, estaba propulsado por un motor de 8 cilindros en línea que fuera el primero en su tipo, tanto para Delage, como para la industria automotriz francesa. El motor de 4061 cm3 presentaba un árbol de levas a la cabeza y una potencia máxima de 102 hp a 3.500 rpm para el «D8 Normale» y 120 hp en la versión «D8 S». Se ofrecía a sus potenciales compradores, el chasis con su mecánica completa y sus instrumentos para ser “vestidos” con diferentes versiones de carrocerías. Los carroceros más afamados vistieron a este modelo de Delage, con diferentes estilos de modelos abiertos o cerrados y en este caso, podemos admirar a este única y elegante berlina de 4 puertas que lleva la firma de la más fina casa, como lo fue: Galle Carrosier Du Paris.

BMW R 17 1936

Entre las motos la ganadora del premio «Best of Show Autoclásica 2019» fue una BMW R 17 de 1936. Sólo 450 unidades fueron producidas entre 1935 y 1938, con 745 cm3, las cuales contaban con un cuadro estampado. Este modelo fue la primera moto, junto con la R12, en tener horquilla hidráulica. La R17 fue la nave insignia de la marca que se llevó a la producción derivada de la mítica R7 que no se produjo más de una unidad.

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Los “Best of Show”, de autos y motos, fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens).

Ferrari Testarossa 1987

Por su parte, una Ferrari Testarossa de 1987 fue la ganadora del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” y una Honda CB750 Four de 1969 se hizo acreedora al Premio “José Ricardo Larguía” al “ejemplar en exposición producido desde 1913 a 1965”, ambos galardones fueron por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2019.

Honda CB750 Four 1969

Este año FIVA seleccionó a Autoclásica como uno de los cuatro eventos en el mundo para que se entregue el Premio FIVA 2019 al Vehículo Mejor Preservado. Autoclásica es la exposición con Concurso de Elegancia seleccionada en Sudamérica, que se suma a otros Concursos de Elegancia representantes de Norte América, Europa y Asia.

Como todos los años, Autoclásica presenta exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta y permiten conocer en profundidad temáticas especiales. En esta edición se celebraron los 100 años de Citroën, junto al Club de clásicos Citroën Buenos Aires; además un siglo de vida de la marca británica Bentley; el homenaje a los 100 años de la casa italiana de diseño Zagato, cuyos modelos de vehículos la han marcado como leyenda en la industria automotriz; también en la “Plaza Argentina”, se festejaron los 50 años del lanzamiento del modelo Chevy en Argentina, uno de los clásicos de Chevrolet, que se produjo entre 1969 y 1978; y los 60 años del tradicional MINI. Del automovilismo deportivo, se presentan exponentes del Rally Mundial de los 80 y las Leyendas del TC.

 

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