Llegan los nuevos Lexus IS y RC a la Argentina

La marca japonesa de vehículos de lujo perteneciente a Toyota, inició la preventa de estos modelos, un sedán el primero y un cupé, el otro. Hay versiones con motor convencional, pero también híbrido. Desde 57.900 dólares.

Lexus es una marca creada por Toyota para competir (y adueñarse) del segmento de los modelos de lujo en los Estados Unidos. Con el foco puesto en la calidad y la atención al cliente, pronto logró su meta y adquirió la fama que la catapultó hacia otros mercados.

Lee también: Lexus ya está en Argentina

La Argentina es uno de ellos, país que recibió a estos productos en la década de 1990 aunque en ese momento llegaban a través de un importador. Sin embargo, luego de varios años, la historia de Lexus en nuestro país cambió ya que es Toyota la que se ocupa de su gestión desde su regreso, a fines del año pasado. Ahora, para afianzar esa vuelta al país, se suman nuevos productos a la oferta.

Se trata de unidades de las familias IS y RC. El primero es un del segmento mediano (D) que llega con su tercera generación en dos versiones, una naftera (IS 300) y otra híbrida (IS 300h). Ambas cuentan con un motor delantero y tracción trasera.

Lee también: Lexus llega al récord de 10 millones de unidades vendidas

El IS 300 está configurado con una motorización de 2.0 litros ciclo Otto turboalimentado, de 245 CV de potencia máxima y un torque máximo de 350 Nm, combinada con una transmisión automática de 8 velocidades Sport Direct-Shift. La versión IS 300 estará equipada exclusivamente con el paquete deportivo F-Sport. Su precio es de 64.050 dólares.

Por su lado, el IS 300h cuenta con un motor naftero de ciclo Atkinson 2,5 litros que asociado a un motor eléctrico entrega una potencia máxima combinada de 219 CV. Se ofrece en versión Luxury por 57.900 dólares.

La gama del cupé RC llega en dos variantes: 350, equipada con el paquete deportivo F-Sport, motor naftero 3.5 V6 de 315 CV depotencia máxima y un torque de 380Nm que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades Sport Direct-Shift. Cuenta con un sistema multimedia con pantalla de 10,3”, GPS y TV Digital. Además, puede equiparse con el audio Mark Levinson y 17 parlantes. El RC 350 F-Sport vale 89.000 dólares, mientras que la variante con equipo Mark Levinson se ofrece por 91.000 dólares.

Los modelos IS y RC ofrecidos por Lexus en Argentina, al igual que el resto de los modelos del line up presentado en diciembre de 2018, contarán con una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros. Adicionalmente, la marca ofrece una garantía de 8 años para el sistema híbrido, materializando la apuesta de la marca para fomentar este tipo de propulsión.

 

Dejar un comentario