Llega la nueva Ram 2500 Heavy Duty

diciembre 23, 2019
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Con motor Cummins 6.7 turbodiésel, que entrega 365 CV de potencia y 1.085 Nm de torque, y una caja de automática de seis velocidades. Chasis de acero de alta resistencia y destacado nivel de equipamiento. Vale 78.500 dólares.

La nueva RAM 2500 llega al mercado argentino como la pickup más potente, con mayor capacidad de remolque y con la mayor capacidad de carga del segmento.

La nueva RAM Heavy Duty establece también nuevos parámetros demaniobrabilidad, lujo, materiales, innovación y tecnología que van mucho más lejos de lo que puede ofrecer el segmento.

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El chasis de la RAM Heavy Dutyes fabricado en un 98,5 % en acero de alta resistencia que proporciona una reducción del peso total y elevados niveles de rigidez torsional.

Llega con nueva apariencia gracias a su enorme y agresiva parrilla frontal. Los nuevos paragolpes cuentan con mayores aperturas que proporcionan un flujo de aire mayor.

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Los grupos ópticos delanteros ofrecen la mejor iluminación del segmento por su sistema de iluminación LED con Sistema Activo de Iluminación Delantera con hasta 15 grados de movimiento en el trayecto de manejo.

En la parte lateral una línea bien marcada conecta la defensa delantera con las puertas de la cabina y las llantas de 18” de diseño exclusivo RAM. También incorpora los nuevos estribos laterales de diseño entrelazado que exhiben un patrón de dibujo profundo y el logo RAM.

El interior presenta nuevo panel de instrumentos combina una apariencia sólida y estructuralmente interrelacionada. Para mejorar la accesibilidad y ergonomía, los controles centrales han sido reubicados en una posición más elevada y próxima al conductor. La RAM Heavy Dutyestá equipada con el sistema Uconnect 4C NAV con pantalla de táctil de 12 pulgadas configurable, la cual puede mostrar una sola aplicación, como el mapa de navegación, o puede ser dividida en dos mitades para manejar otras tantas aplicaciones al mismo tiempo. Los controles HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y un nuevo banco de interruptores ergonómicos proporcionan más información y contribuyen a mejorar la apariencia general.

También cuenta con una pantalla informativa de 7 pulgadas en el panel de instrumentos y con capacidad para animación 3-D, con funciones configurables que permiten a los conductores de las pickups RAM personalizar la información que reciben de la computadora.

La nueva RAM 2500 exhibe una pantalla táctil reconfigurable de 12 pulgadas con gráficos hechos a medida. Las opciones de personalización son variadas y sencillas gracias a la nueva pantalla divisible, que permite utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, tales como Apple CarPlay o los controles HVAC, o mantener abierta una sola en toda la pantalla, como el sistema de navegación.

La nueva Ram 2500 incluye un sistema de sonido Alpine con 17 parlantes y un subwoofer de 8 pulgadas.

La utilización de un sistema de cancelación activa del ruido y de vidrio para aislamiento acústico reduce el sonido ambiente de la cabina cerca de 10 decibeles. El nuevo sistema HVAC genera un 30 por ciento más de flujo de aire a unos niveles de ruido más bajos e incorpora una rejilla del desempañador más grande. Un sistema de calentamiento eléctrico de los elementos de la cabina acelera el calentamiento del interior en días de bajas temperaturas.

La rediseñada consola central presenta más de 12 combinaciones diferentes,que pasa de una capacidad de 19.7 litros a 22.6. Ahora incluye un área de carga más amplia y espacio suficiente para colocar una tablet o un teléfono móvil. Una bandeja portavasos en tres piezas se desliza y queda oculta bajo el apoyabrazos revelando un espacio inferior diseñado para guardar laptops de hasta 15’’.

La RAM 2500 incorpora amortiguadores de frecuencia responsiva. En este sistema, las válvulas del amortiguador se ajustan automáticamente en función del tipo de información que proporcionan cada uno de los neumáticos. Esto permite a la RAM 2500 oscilar entre una suspensión más propia de un auto deportivo para una marcha dinámica, y una suspensión más ágil y liviana para transitar sobre terreno complicado.

Logra una capacidad de arrastre de 7.861 kg, mientras que la de carga es de 1.088 kg

A nivel seguridad se destaca por incorporar sistema de frenado de emergencia automático (AEB), la nueva cámara trasera y el dispositivo de selección de la presión el neumático son solo algunos de los nuevos contenidos de seguridad. Muchos de estos componentes y sistemas son procedentes de vehículos para pasajeros y han sido adaptados y reforzados para acomodarse a las necesidades y capacidades de una RAM.

El cuadro del chasis, los paneles de la carrocería y los elementos estructurales dela nueva RAM Heavy-Duty (incluyendo los pilares A-, B- y C-, la estructura frontal y las barras de refuerzo de las puertas) están fabricados en una variedad de aceros de alta resistencia para maximizar la absorción de impactos y reducir el peso total.Los puntos de soldadura son ahora más resistentes, reducen la exposición al calor provocada por los metales circundantes y conservan la resistencia y durabilidad características de una RAM.

El precio, incluyendo impuestos internos, es de 78.500 dólares.

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