Llega el BMW X2 M35i a la Argentina

noviembre 22, 2019
679 Visitas

Es la variante deportiva del SUV compacto de la marca bávara. Utiliza un motor naftero 2.0 turbo de 306 CV y caja Steptronic Sport de ocho marchas con tracción integral xDrive. Vale 86.900 dólares.

Los SUV con silueta de cupé son «casi» una marca registrada de BMW. Si bien el concepto de sedán con estilo de copé lo estrenó Mercedes-Benz con el CLS en 2004, la casa de Bavaria abrió el camino entre los SUV con el X6 y, rápidamente, haciendo honor a la recepción que el público le otorgó, extendió el concepto hacia otros modelos.

Uno de ellos es el X2, producto que llegó a nuestro país en mayo del año pasado con la versión sDrive 20i M Sport X, a la que ahora se suma la opción «deportiva» M35i.

Lee también: BMW suma nueva versión del Serie 3

El motor que incorpora la nueva variante del SUV compacto es un naftero de cuatro cilindros 2.0 TwinPower Turbo de 306 CV que está asociado a una transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades que lleva el par hasta las uatro ruedas a través del sistema de tracción es integral xDrive, equipo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Para optimizar estos números, la dirección y la suspensión M Sport fueron ajustadas. La suspensión adaptativa dispone de dos modos diferentes ajustables manualmente.

Mirá también: Prueba BMW 220i Coupe

El equipamiento es muy completo y siempre apuntando a un enfoque deportivo. Cuenta con antiniebla con tecnología led, la parrilla doble en Cerium Grey y las entradas de aire laterales de nuevo nuevo diseño para una mejor refrigeración de los frenos y el motor. Las llantas son de aleación de 20 pulgadas.

En el habitáculo aparecen volante multifunción M revestido en cuero con levas de cambio, butacas M delanteras con apoyacabezas integrados, head-up display color, sistema Navigation Plus, control de velocidad crucero con función de frenado y asistente de estacionamiento.

Este SUV compacto (mide 4,36 metros de largo, 1,82 m de ancho y 1,52 m de alto) ofrece un baúl cuya capacidad es de 470 litros y puede ampliarse a 1.355 l con los asientos traseros abatidos.

El precio de venta del BMW X2 M35i es de 86.900 dólares y la garantía es de 3 años o 200.000 kilómetros.

Dejar un comentario