Llega al mercado argentino el nuevo MINI

La actualización del compacto inglés se presenta en versiones de tres y cinco puertas, además de una variante descapotable. Se ofrece con tres opciones de motor. Desde 34.900 dólares.

Se trata de las versiones renovadas del compacto inglés, uno de los productos más emblemáticos de la casa de Oxford. Llega a nuestro mercado en siluetas de tres y cinco puertas y cabriolet, con tres opciones de motor: un  1.6 de 3 cilindros en línea con la tecnología TwinPower Turbo (inyección directa de alta precisión y turbo Twin-scroll) que entrega 136 CV para sus versiones Cooper; cuatro cilindros 2.0 litros (también TwinPower Turbo) de 192 CV disponible en las versiones Cooper S, y otro 2.0 TwinPower Turbo, pero de 231 CV disponible en las versiones John Cooper Works. Tdos los casos presentan significativas mejoras en su peso al sustituir diferentes piezas de aleación por aluminio que se traduce en menor consumo.

En cuanto a las transmisiones, estos propulsores pueden trabajar con cajas de doble embrague y 7 velocidades Steptronic y su variante deportiva –exclusiva para Cooper S – que ofrece relaciones de cambio más cortas, selector de cambio diferenciado y levas en el volante. En tanto, las versiones John Cooper Works ofrecen una transmisión Steptronic deportiva de 8 velocidades.

Lee también: MINI 60 años, edición especial

El nuevo MINI ofrece faros LED delanteros que incluyen un nuevo diseño de lentes y anillo completo para las luces diurnas. En las luces traseras, también con tecnología LED, se destaca el diseño Union-Jack que remite a su origen británico.

Además de la ubicación del nuevo logotipo de MINI que destaca en diferentes partes del vehículo, la gama de colores se ha ampliado para la preferencia del cliente en un estilo metalizado con tres opciones: Emerald Grey, Starlight Blue y Solaris Orange.

Lee también: Clásico y futurista: así es el MINI E

El equipamiento incluye, según la versión, tapizados de cuero Chester en color Malt Brown y Color Line en Malt Brown, y el estilo Piano Black en sus interiores con una moldura decorativa retroiluminada para el tablero.

Se suman llantas rediseñadas de aleación liviana, superficies interiores y volante multifuncional y tablero con pantalla táctil para su sistema de entretenimiento y navegación.

Los precios de esta actualizada gama son:

Cooper Pepper (136 CV) 34.900 dólares
Cooper S Chili (192 CV) 46.900 dólares
Cooper S Look JCW (192 CV) 51.900 dólares
John Cooper Works (231 CV) 63.700 dólares
Cooper Pepper (136 CV) 36.400 dólares
Cooper S Chili (192 CV) 48.900 dólares
Cooper S Look JCW (192 CV) 53.900 dólares
MINI Cabrio Cooper S Chili (192 CV) 61.900 dólares

Dejar un comentario