Llega a la Argentina la Toyota Rav-4 Hybrid

Se vende en tres versiones, todas con sistema de propulsión alternativo. Representa la quinta generación del SUV mediano de la marca japonesa. Súper equipado, se vende por valores que arrancan en los 41.100 dólares.

Toyota avanza en un plan global cuya finalidad es la de electrificar toda su gama de productos ofreciendo por lo menos una versión de propulsión alternativa de sus modelos. En esa línea se mueve el lanzamiento de la nueva Rav-4, pero con este modelo la marca japonesa redobla la apuesta: no habrá opciones con motor a combustión.

Este destacado modelo llega a nuestro país importado desde Japón. Se trata de la quinta generación del sport utility y presenta un diseño llamativo, moderno, que sigue el concepto denomina “Cross Octagon” ya que representa a dos octágonos cruzados en 90 grados.

Lee también: Toyota eligió a Kansai como la mejor Postventa de la Red

Mide 4.600 mm de largo, 1.855 mm de ancho (10 mm más que la generación anterior) y 1.685 de de altura (10 mm menos que la generación anterior), con una distancia entre ejes de 2.690 mm (30 mm, más que el modelo anterior). En cuanto al baúl ofrece una capacidad de 580 litros y doble fondo. También se ha incrementado el despeje unos 15 mm.

Todas las versiones disponen de tecnología bi-led, luces de circulación diurna, nivelación automática en altura y sensor crepuscular. Las versiones Limited equipan llantas de aleación de 18” (225/60 R18) mientas que en las XLE son de de 17” (225/65 R17). Todas las versiones cuentan con una rueda de auxilio homogénea. Un diferencial de la Limited es la incorporación de techo solar panorámico con apertura eléctrica.

Lee también: Toyota Hilux GR Sport, la pick-up deportiva

En el habitáculo se destacan el volante forrado en cuero, puede regularse en altura y profundidad, con controles de audio, de teléfono y del display de información múltiple. Además, todas las versiones incorporan levas al volante. En el tablero central, se agrega un nuevo sistema de aire acondicionado bi-zona con climatizador automático digital para todas sus versiones.

Todas las versiones cuentan además con un sistema de apertura y cierre de puertas inteligente “Smart entry system” y sistema de encendido por botón “Push Start Button”. Para un mayor rendimiento y comodidad durante cualquier tipo de viaje, todas las versiones de la nueva Rav-4 vienen equipadas con el nuevo sistema multimedia de 8” que cuenta con sistema de navegación. Además, se puede apreciar la cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

En las versiones Limited los tapizados son de cuero ecológico. Además, el asiento del conductor cuenta con regulación eléctrica en altura, longitud y lumbar y 2 memorias. Incorpora asientos calefaccionados para el conductor y el acompañante. En esta variante el tablero con display de información múltiple de 7” a color .

En el rubro seguridad enumeramos: siete airbags, ABS, controles de estabilidad, asistencia en pendiente y monitoreo de presión en los neumáticos. Además ofrece asistencia Toyota Safety Sense, que incluye sistema de seguridad pre colisión con detector de ciclistas, advertencia de peatones en condiciones nocturnas, control de crucero adaptativo e inteligente, sistema de cambio involuntario de carril, y sistema de luces altas automáticas.

La mecánica de la Rav-4 híbrida está conformada por un motor naftero de 2,5 litros y un generador eléctrico que, en conjunto, generan una potencia total de 218 CV con tracción 4×2 y de 222 CV con tracción integral, y se ofrece con caja automática de tipo CVT, combinado con un selector de modo de conducción (Eco, Sport, y Normal).

Se complementa con una batería de níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa. La versión AWD suma, además, otro motor eléctrico en el eje trasero con el propósito de cumplir con la función de tracción integral inteligente.

Los precios de venta de la Toyota Rav-4 Hybrid son, 41.100 dólares la opción XLE, 45.800 dólares Limited y 56.200 dólares la tope de gama, Limited AWD. En cuanto a la garantía,la marca japonesa cubre a las tres versiones por cinco años o 150.00 kilómetros y por ocho años o 160.000 kilómetros en el caso del sistema de propulsión.

 

Dejar un comentario