Las novedades de Mercedes-Benz en el Salón de San Pablo

noviembre 13, 2018
260 Visitas

El concept EQ, el Mercedes-AMG ONE, con tecnología de F1, el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, primer coupé de cuatro puertas totalmente diseñado por Mercedes-AMG, y el nuevo Clase A fueron los protagonistas.

Tradicionalmente uno de los destacados del Salón del Automóvil de San Pablo es el stand de Mercedes-Benz. Este año sobresale con grandes lanzamientos y un concept; en total, más de 30 vehículos en exposición.

Lee también: EQC, así es el primer SUV eléctrico de Mercedes-Benz

El Concept EQ es un SUV que anticipa la nueva generación de vehículos eléctricos a batería. Marca la introducción a una arquitectura específica de Mercedes-Benz. El interior del modelo conceptual tiene cuatro asientos individuales y un ambiente acogedor, que proporciona la iluminación digital en los paneles del interior de las puertas. El foco de la interfaz con el usuario está en la optimización de la asistencia al conductor, así como la principal preocupación es hacer el mejor uso posible de la energía disponible en las baterías para alcanzar la mayor autonomía.

 

Lee también: Nuevo Mercedes-AMG GT 4 puertas coupe

El Mercedes-AMG ONE, con más de 1.000 CV, alcanza una velocidad máxima superior a los 300 km/h. Será el primer vehículo de paseo de la historia en contar el motor híbrido de la Fórmula 1, conformado por un motor V6 turbo, capaz de alcanzar 11.000 rpm y cuatro motores eléctricos que rotan hasta 50.000 rpm. El vehículo tiene tracción total permanente y el eje delantero tiene propulsión totalmente eléctrica. El Mercedes-AMG ONE, que es una edición limitada de 275 vehículos, vendió todas sus unidades dos años antes de la entrega, que está prevista para fines de 2019.

Lee también: Mercedes-Benz presentó el nuevo Clase A

El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, un deportivo de cuatro puertas y diseño de coupé es movido por un motor biturbo de 639 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

El nuevo Clase A fue exhibido en carrocerías sedán y hatch,y la versión especial A 250 Launch Edition. Este hatch cuenta con motor 4 cilindros turbo de dos litros y 224 CV. Incorpora el nuevo sistema multimedia MBUX – Mercedes-Benz User Experience que se adapta al usuario. La plataforma cuenta con un cockpit de dos pantallas integradas de alta resolución y control de voz inteligente.

Mirá también: Prueba Mercedes-Benz G500

Otros de los modelos que formaron parte de la muestra de Mercedes en San Pablo fueron, el Mercedes-AMG G 63 Edition 1, edición especial que remite al modelo inicial de 1979; el Mercedes-AMG E 53 4MATIC+, con la nueva línea de motores 53 de seis cilindros en línea con tecnología EQ Boost, un 3.0 que entrega 435 CV de potencia y un torque máximo de 520 Nm; el Mercedes-AMG C 63 S, equipado con motor V8 biturbo de 4,0 litros con 510 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos., y el Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+, un SUV de alta performance, con un V8 4.0 de 476 CV.

Dejar un comentario