La pick up Renault Alaskan fue presentada en Colombia

junio 30, 2016
2.363 Visitas

Renault presentó en Medellín, Colombia, la Alaskan, pick up de una tonelada con proyección global. Diseñada en Francia, Japón y Latinoamérica, se produce en Cuernavaca, México, y se fabricará también en Barcelona, España, y en Córdoba, Argentina, a partir del año 2018.

Renault Alaskan

El nombre Alaskan está inspirado en la palabra Aleut «Alaska», que significa «Gran Tierra». Remite a paisajes salvajes y agrestes y es una invitación abierta a la aventura.

Renault Alaskan

La nueva identidad de marca está expresada por la generosa parrilla cromada, un logo grande y prominente y una barra cromada entre la parrilla y el paragolpes. En el frontal se destacan además las luces diurnas Led con una firma en forma de C y los faros y luces de niebla. En lo que hace a los laterales, cuentan con prominentes arcos para las ruedas que albergan llantas de aleación de 16″ o 18″ diamantadas.

Renault ALASKAN A LA HACIENDA FIZEBAD, COLOMBIE

«El diseño frontal que mejora el estatus de la Alaskan y las líneas musculares sugieren potencia y fortaleza. La Alaskan lleva un soplo de aire fresco al mundo de las pick ups y mejora la experiencia del cliente independientemente de si se utiliza para trabajo o placer», explicó Laurens van den Acker, vicepresidente Senior de Diseño Corporativo.

Renault ALASKAN A LA HACIENDA FIZEBAD, COLOMBIE

Este modelo dispondrá de carrocerías con cabina simple y cabina doble, incluido el chasis cabina, con chasis corto o largo, con cuerpos anchos o delgados, dependiendo del mercado. La automotriz ofrecerá también una amplia gama de servicios, conversiones y accesorios personalizados para los usuarios.

Renault ALASKAN A LA HACIENDA FIZEBAD, COLOMBIE

El espacioso interior incluye asientos delanteros con calefacción, ajustabilidad eléctrica o manual, climatizador automático bi-zona con toberas ajustables en la parte trasera, pantalla a color 3D TFT de 5″, reproductor de CD, radio AM/FM, control en el volante, además de conectividad compatible con teléfonos inteligentes, telefonía de manos libres y Bluetooth con reconocimiento de voz.

Alaskan - Interior

En determinados países incluirá navegación conectada en pantalla táctil y cámara de 360° (cuatro sensores y cuatro cámaras montadas en el paragolpes frontal, en los espejos de las puertas y en la puerta trasera).

Renault Alaskan en Colombia

En un primer momento estará propulsada por el motor de 2.3 dCi de cuatro cilindros turbodiésel en versiones de 160 CV y 190 CV, que también se ofrece en la gama Master. Dependiendo del mercado, habrá además una motorización naftera 2.5 de 160 CV.

Renault Alaskan - Perfil

La Alaskan se comercializará con opciones de transmisión manual de seis marchas, o automática de siete velocidades, además de tracción en dos o en las cuatro ruedas. También contará con Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (eLSD), diferencial de bloqueo trasero, Asistencia en el Arranque en Pendiente (HSA), Control de Descenso en Pendiente (HDC) ABS, Distribución electrónica del freno (EBD), Asistencia en el frenado (BA) y Programa de estabilidad electrónica (ESP).

Renault ALASKAN A LA HACIENDA FIZEBAD, COLOMBIE

Disponible para la versión de doble cabina, la suspensión trasera independiente Multilink de cinco brazos de última tecnología brinda una mayor comodidad de manejo para el conductor y confort para todos los pasajeros.

En cuanto al despeje del suelo, es de 230 mm, en tanto la capacidad de arrastre es de 3,5 toneladas.

Renault ALASKAN + DUSTEROROCH A LA HACIENDA FIZEBAD, COLOMBIE

Dejar un comentario