La escuela técnica Henry Ford capacita sus alumnos para el futuro

Funciona en la terminal automotriz dentro del predio de la planta de General Pacheco desde hace más de 50 años. Cuenta con laboratorios y talleres de última generación para lograr la plena capacitación de sus alumnos.

Los más de 210 alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Henry Fordse capacitan para enfrentar los desafíos de cara al futuro. Esta institución ha sido durante su existencia de medio siglo una de las mayores expresiones del compromiso inquebrantable que mantiene Ford Argentina en la construcción de un futuro mejor para todos, contribuyendo al progreso de la sociedad en el mediano y largo plazo.

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Henry Ford (ETHF) –mixta y abierta a la comunidad– lleva más de 50 años funcionando dentro del predio de la planta de General Pacheco y ha formado más de 50 promociones de técnicos cuya capacitación se mantuvo a la altura de los últimos avances tecnológicos que la escuela supo incorporar para posicionarse como una institución de vanguardia.

Lee también: Ford presenta todas sus novedades en Pinamar y Cariló

Ofrece un proyecto pedagógico orientado a la formación integral de sus alumnos y los capacita de forma constante para el trabajo en el campo de la electromecánica con valores ciudadanos y para la prosecución de estudios superiores.

Gracias a la dedicación y el esfuerzo realizado durante todo el año, representantes de ETHF consiguieron el primer puesto en el certamen First Lego League nacional 2019, que se disputó en el Centro Cultural de la Ciencia, y el pasaje a la gran final internacional, que se realizará en Houston (EE.UU.), en abril de 2020.En noviembre de este año, además, un grupo de jóvenes estudiantes de la escuela participó por primera vez del Desafío Eco| YPF, una competencia que anima a las escuelas técnicas del país a desarrollar un vehículo 100% eléctrico para competir en el Autódromo de Buenos Aires, y obtuvieron el 37° de entre 97 instituciones inscriptas.

Actualmente, 30 chicos ingresan a la escuela por año y se encuentran becados en un 50% por Ford.
Ford y la educación

La educación es la herramienta de transformación más potente para generar un desarrollo genuino y sostenible de las personas y la sociedad. La Escuela de Educación Secundaria Técnica Henry Fordes el eje principal de un amplio plan de acciones relacionado con la educación.
La escuela es abierta a la comunidad y actualmente cuenta con 210 alumnos entre 11 y 18 años. Además, muchos de los egresados se incorporan como personal de Ford, cumpliendo tareas en todas sus áreas, algunos de los cuales han alcanzado posiciones directivas.Más de 1200 graduados pasaron ya por sus aulas.

Dejar un comentario