Irizar, el famoso carrocero de buses español, llega a Argentina

Trabajará con un socio local para carrozar buses de un piso con los más altos estándares de calidad y seguridad. Inicialmente, comercializará dos opciones de carrocería, i6 e i6 S.

Llega Irizar a la Argentina, histórica empresa española (hoy, cooperativa) dedicada a múltiples actividades. Con plantas en trece países, en el nuestro se enfocará especialmente en carrocerías de buses de un piso ya que esa es su especialidad. La planta donde se arman las unidades está en San Pablo, Brasil.

Lee también: Cargadores eléctricos súper rápidos para buses en Noruega

El socio local de la compañía española es Gorena S.A., que se ocupará de la gestión comercial, inicialmente con los modelos i6 e i6S, en tres versiones el primero y en dos, el otro.
Entre otros detalles, el Irizar i6 mide 13,2 m de largo y dispone de 46 asientos ejecutivos con cargador USB individuales, cinturones de seguridad, revistero, posavasos y apoya pies, además de heladera en el sector delantero. Climatización, tres monitores y wifi, entre otros.

El i6S mide 15 m con 42/46 asientos suma reposa piernas, USB, revistero, posa vasos, reposa pies y cinturones de seguridad de dos puntos. También climatización y, según la personalización, sanitarios independientes para hombres y mujeres en la parte trasera, mesitas, heladera y cafetera con conservadora de líquidos.

Lee también: CVN Motors presenta los buses eléctricos Corven

Además, estos modelos, desarrollados con los más avanzados sistemas de seguridad respetando las normativas más exigentes, se instalan en chasis Scania, Volvo y Mercedes-Benz, entre otros.

También Irizar desarrolla unidades de propulsión eléctrica e híbrida cuya llegada a la Argentina forma parte de los planes de esta compañía.

Rafael Sterling, Director General de Irizar

Abimael Parejo Director Comercial de Irizar

Juan Otero, Presidente de Gorena S.A.

Para el lanzamiento de Irizar en el país viajaron a la Argentina Rafael Sterling, Director General de la compañía y Abimael Parejo Director Comercial, quienes realizaron el lanzamiento de la empresa en nuestro país con Juan Otero, Presidente de Gorena S.A.

 

Dejar un comentario