Hyundai también tendrá su pick-up

La marca surcoreana fabricará una camioneta mediana que tomará como base el SUV Palisade. Podría salir a la venta en Estados Unidos en 2020.

Hyundai es una marca de gran prestigio internacional, reputación creadas sobre la base de modelos de gran calidad en todos los segmentos, con especial participación en el de los SUV. Pero, ahora, la compañía oriental avanza sobre otro segmento, el de las pick-ups. 

Lee también: Hyundai lanzó el Veloster N en Argentina

La primera noticia sobre esta estrategia surgió el año pasado cuando Luc Donckerwolke, responsable de diseño de la marca, reveló que estaban preparando el inicio de la producción de la pick-up Santa Cruz. Pero ahora, hay nuevas noticias que aseguran que el modelo que saldrá a la venta en los Estados Unidos en 2020 tendrá características diferentes a las del concept presentado hace cuatro años en el Salón del Automóvil de Detroit. SangYup Lee, director del Centro de de Diseño Global de Hyundai en Namyang, asegura que aquel concept utilizaba el antiguo lenguaje de diseño de la marca.

SUV Hyundai Palisade

Lee también: Llega la actualización de la Hyundai Tucson

Finalmente, la camioneta tendrá un aspecto diferente que sigue el último enfoque de diseño de la compañía y que en este caso se acerca a los trazos del SUV Palisade, aunque con rasgos distintivos.

Medios europeos (como Motor1, por ejemplo) aseguran que la Santa Cruz 2020 utilizará la plataforma del Tucson.

Dejar un comentario