Hyundai prueba su camión autónomo

agosto 28, 2018
231 Visitas

Completó con éxito el manejo autónomo de nivel 3 en un viaje de 40 kilómetros. Los planes son comercializarlo en 2020.

Hyundai Motor Company completó el primer viaje con un camión de navegación autónoma en una autopista de Corea del Sur. El camión Xcient circuló 40 kilómetros entre Uiwang e Incheon, llevando un semirremolque que simula el transporte de carga.

Lee también: Nuevo Hyundai Veloster, pronto en Argentina

La demostración se llevó a cabo utilizando el camión modelo Xcient de Hyundai que tiene una capacidad máxima de carga de 40 toneladas. Este estaba equipado con un sistema de conducción autónomo de Nivel 3 que le permitió mantener y cambiar de carril, detectar cambios de carril hechos por vehículos frente a él, navegar a través de túneles, detenerse por completo o acelerar de acuerdo con el tránsito, todo sin intervención humana.

Lee también: Audi y Hyundai, socias

El sistema emplea 10 sensores diferentes, incluidas 3 cámaras frontales y posteriores laterales, 2 radares frontales y traseros, 3 sistemas Lidar en la parte delantera y lateral, y un sensor de ángulo de enganche en el acoplador del remolque que calcula el cambio de ángulo entre el camión y el remolque en tiempo real, permitiendo que el camión se estabilice de manera segura en giros cerrados.

 

Dejar un comentario