Hyundai lanzó el Veloster N en Argentina

febrero 7, 2019
95 Visitas

Es la versión más radical del deportivo de la marca surcoreana. Utiliza un motor turbo que entrega 250 CV, además de una decoración específica. Su precio es de 49.900 dólares.

El Veloster es un auto que nació para ser «distinto». Con sus puertas laterales asimétricas (una del lado del conductor; dos del otro) y un estilo muy llamativo, atrae todas las miradas. Pero si a esas características le agregamos la preparación deportiva, la atracción se multiplica.

Ese es el efecto que genera el Veloster N, la versión orientada a la deportividad creada por la división de la marca surcoreana que se ocupa de preparar las unidades de carrera. Por supuesto en este caso no estamos frente a un producto pensado para las pistas, pero sí ante un auto con mayores pretensiones que sus hermanos «estándar» y que puede ser disfrutado en los populares Track Day.

Lee también: Hyundai Kona, Auto del Año en España

Para eso, el Veloster N presenta una decoración especial en la que se destacan, entre otros, spoilers frontales y laterales, paragolpes y grilla específica, doble salida de escape, alerón trasero de 2 niveles y llantas de aleación de 18” con neumáticos Michelin de alta performance.

En el interior cobran protagonismo las butacas deportivas (calefaccionadas y ventiladas) con el emblema N bordado, pedalera de aluminio, tablero de diseño específico y una computadora de a bordo con funciones adicionales (información sobre fuerza G, turbo, torque, potencia y medidor de tiempos de vuelta y aceleración).

Lee también: Llega la actualización de la Hyundai Tucson

Por supuesto dispone de sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso, climatizador automático, llave inteligente y botón de arranque, volante multifunción calefaccionado, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos con One Touch para el conductor, faros de Led y sensores de estacionamiento traseros.

Mientras que en seguridad anotamos, seis airbags, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, control de estabilidad, asistente de tracción en curvas (TVC), asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix.

Para ser además de parecer, el Veloster N dispone de un motor naftero turbo  de 4 cilindros en línea, 2.0 litros, que desarrolla 250 CV y trabaja asociado con una caja manual de 6 velocidades, con tracción delantera.

Para aprovechar al máximo el poder del motor y lograr el mejor rendimiento, la preparación N para este modelo agrega suspensión con regulación electrónica, diferencial deportivo, sistema Rev Match (nivela las rpm cuando se realizan rebajes), sonido de escape personalizado, Launch Control, selector de modos de conducción N (Normal, Sport, N, Eco y N Custom) y Cooling System (sistema de refrigeración para track days).

El precio de este nuevo modelo es de 49.900 dólares, y la garantía de tres años o cien mil kilómetros.

 

Dejar un comentario