Hyundai confirma la llegada del Ioniq a la Argentina

julio 31, 2019
863 Visitas

Se trata del primer modelo híbrido que la marca surcoreana comercializará en el país. Será antes de fin de año. Llegará con la reciente actualización mundial.

Hyundai Motor Argentina confirma la llegada y el lanzamiento del Ioniq híbrido, el modelo ecológico emblema de la marca a nivel mundial. El arribo define un antes y un después en la historia de Hyundai Argentina ya que se trata del primer vehículo ecológico que Hyundai comercializará en el país.

El Ioniq Hybrid ofrece una propuesta diferente basada en un diseño atractivo, un completo equipamiento de seguridad y confort y una sensación de manejo similar al de un automóvil convencional gracias a su transmisión de doble embrague con levas al volante, suspensión trasera multilink y su precisa dirección. Además recibió las mejores calificaciones y premios en materia de seguridad, diseño y calidad. A nuestro país llegará su reciente actualización (facelift 2020), con numerosas modificaciones tanto exteriores como interiores que le otorgan un mayor atractivo a la exitosa versión original.

Lee también: Hyundai también tendrá su pick-up

Está equipado con un motor de ciclo Atkinson Kappa 1.6 de inyección directa (GDI) de cuatro cilindros que entrega 105 caballos de potencia y 145 Nm de torque y se combina con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) de nueva generación. En colaboración con el motor eléctrico de 44 CV y 170 Nm de torque, ofrece una potencia máxima combinada de 141 CV de potencia y 265 Nm de torque.

La batería de polímero de litio suministra un rendimiento excepcional de carga y de descarga, optimizando el rendimiento del motor de alta tensión y permitiendo una rápida regeneración con lo que se maximiza tanto la conducción en modo eléctrico como la recuperación de energía.

Lee también: Hyundai lanzó el Veloster N en Argentina 

Para mejorar aún más la eficiencia de combustible del auto y las características dinámicas de conducción, el conductor puede seleccionar entre modos Sport o Eco. La  primera de ellas sostiene las marchas bajas por más tiempo y combina la potencia del motor y del motor eléctrico para recompensar al conductor con un rendimiento máximo. En el otro modo la transmisión optimiza la selección de marchas para ahorrar combustible, cambiando más temprano a marchas altas para lograr una excelente economía de combustible.

Los diseñadores se concentraron en el carácter futurista, pero sin exageraciones, lo cual es su principal atractivo. El perfil deportivo, tipo hatchback, resalta muy aerodinámicas logrando un valor de coeficiente de arrastre excepcional de apenas 0.24, haciéndolo uno de los autos más aerodinámicos en el mercado.

Dejar un comentario