Hyundai apuesta fuerte al mercado Premium

septiembre 18, 2017
434 Visitas

Hyundai Motor Company presentó oficialmente el Genesis G70, un sedán de lujo de alto rendimiento que saldrá a la venta el 20 de septiembre en Corea. Próximamente se anunciará el calendario para su lanzamiento en otros mercados.

El G70 completa el line-up de la marca Genesis, junto con el buque insignia G90 y el G80 de gama media. El sedán incorpora numerosos sistemas avanzados de asistencia al conductor, como Highway Driving Assist (HDA), y ofrece un alto nivel de conectividad con la tecnología de reconocimiento de voz basada en servidores, utilizando Kakao Corp, una plataforma de inteligencia artificial. También estrena tres motorizaciones, que ya se encuentran disponibles: turbo V6 de 3.3 litros, turbo de 2.0 litros y un diésel de 2.2 litros.

El turbo V6 de 3.3 litros es la columna vertebral del «G70 Sport» y cuenta con 370 cv y par máximo de 52.0kgf · m. El G70 Sport acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.7 segundos y posee una velocidad máxima de 270 km. La dirección variable y la suspensión controlada electrónicamente son estándar para proporcionar una respuesta de dirección ágil y una experiencia óptima de conducción y manejo.

El turbo G70 2.0 está equipado con el motor turbo GDI Theta-II 2.0 litros, con 252 cv y un par máximo de 36.0kgf · m,  mientras que el modelo G70 2.2 diesel está equipado con el motor R 2.2 VGT con 202 CV de potencia y un par máximo de 45.0kgf · m.

G70-01

El nuevo G70 muestra el futuro de la identidad de diseño de la marca Genesis.  La capucha larga y la puerta frontal corta, la línea de techo y las llantas de aleación de múltiples radios se combinan para formar un perfil dinámico y elegante, sutilmente resaltado por un acabado cromo oscuro. En la parte trasera, las lámparas LED continúan con el tema de la lámpara cuádruple, mientras el diseño del paragolpes compacto le dan al G70 un carácter equilibrado. Las luces traseras, evolucionadas desde el G80, han sido estiradas hasta el final de la parte trasera.

G70-09

Para el interior de este sedán,  los diseñadores de Genesis emplearon distintos materiales como el aluminio y los paneles acolchados de cuero en las puertas y los asientos de cuero Nappa. El interior está disponible en cinco colores diferentes. Su habitáculo cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas que admite MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

G70-INTERIOR-DETAILS-01

El ruido, la vibración y la dureza se han minimizado en el G70 a través de mejoras en múltiples áreas, incluyendo la estructura del cuerpo del vehículo; sistema de escape; absorción y aislamiento acústico; suspensión y conexión de carrocería; y el diseño de los espejos laterales y sistemas de sellado de puertas.

En materia de seguridad, el G70 ha sido diseñado para ayudar a proteger a los peatones: cuando se detecta un impacto inminente con un peatón, su función de campana activa minimiza el riesgo de lesiones. Además, incorpora cuatro sistemas de asistencia al conductor: asistencia delantera de evitación de colisión (FCA), asistencia de conducción en ruta (HDA), advertencia de colisión de punto ciego (BCW) y advertencia de conducción (DAW).

Dejar un comentario