Honda E Prototype

Finalmente, a pocos días de que el Salón de Ginebra abra sus puertas, la marca japonesa publicó imágenes del prototipo eléctrico que presentará en la muestra suiza.

Venía mostrándolo de a poco. Primero, una imagen de la silueta, luego, una del interior. Pero ahora, Honda subió a sus redes fotos que dejan ver a su nuevo prototipo completo. Se trata del E Prototype, el futuro modelo de producción de propulsión ciento por ciento eléctrica que saldrá a la venta a fin de año en Japón y que, aseguran, será muy parecido al concept que aquí mostramos que se exhibirá en el Salón de Ginebra, Suiza (del 7 al 17 de marzo).

Lee también: Actualizada, Honda lanzó la HR-V 2019

Es un modelo compacto. Mide 3,9 metros de largo, 1,7 de ancho y 1,5 de alto y la capacidad interior es para cuatro pasajeros con el baúl ubicado en la zona delantera. Está lleno de chiches. Por ejemplo, los picaportes de las puertas delanteras se despliegan al detectar la llave, mientras que los traseros están ocultos en el parante de ese sector. En lugar de retrovisores externos dispone de dos pequeñas cámaras.

En el interior resalta la gran pantalla que cubre el ancho de la consola y el tablero ciento por ciento digital. La decoración general, no obstante, parece reproducir ciertos conceptos estilísticos de décadas pasadas.

Lee también: Honda presentó el WR-V en Argentina

El motor eléctrico va ubicado en el eje trasero y entrega unos 100 CV de potencia. La tracción es posterior. Utiliza un pack de baterías que le otorgan una autonomía de 200 kilómetros. Para reponer la energía consumida, se necesitan entre 30 minutos y 8 horas según el tipo de recarga por el que se opte.

 

Dejar un comentario