Honda deja de fabricar autos en la Argentina

Será a partir de los primeros meses de 2020, fecha desde la cual se dedicará exclusivamente a la producción de motocicletas. Es una decisión global independiente de la coyuntura local.

Honda anunció que la fábrica de Argentina se focalizará en la producción de motocicletas a partir del 2020. La decisión surge del análisis su operación global de producción de automóviles, evaluando los sistemas, configuración y capacidad más adecuados.

Como resultado de este análisis global, la compañçia japonesa ha decidido cesar la fabricación de HR-V en la planta de la localidad d+bonaerense de Campana a partir del 2020.

Lee también: Actualizada, Honda lanzó la HR-V 2019

Honda Argentina continuará con la comercialización de automóviles, con su servicio posventa y de repuestos en el país a través del abastecimiento global de varias plantas, y se concentrará en cuidar las implicancias de esta decisión, con especial enfoque en sus empleados, concesionarios de automóviles, proveedores y otras partes interesadas.

La planta ubicada en la localidad de Campana, enfocará sus recursos en la producción de las motocicletas, espacio en el que Honda es líder del mercado, y para el que ha invertido más de 15 millones de dólares en los últimos dos años. Además, continuará profundizando el desarrollo local de piezas, buscando así reforzar su cadena de valor en Argentina.

 

Dejar un comentario