Glasurit lanza un dispositivo inteligente que acelerará el repintado automotor

La tecnología de Ratio Scan 12/6 permite capturar la textura, efecto y color exacto del auto y optimizar el trabajo en el taller de repintado, ya que encuentra la tonalidad perfecta de manera más rápida. Es un espectrofotómetro que al obtener una medición exacta del color en el primer intento, asegura mayor productividad.

Uno de los factores decisivos al momento de comprar un vehículo es su color. Los argentinos prefieren las versiones perladas o metalizadas de tonos clásicos como el blanco, gris, rojo y negro. Sin embargo, ya sea por el paso del tiempo, por falta de cuidado o por alguna reparación, los autos van perdiendo su tonalidad original, lo que afecta inmediatamente su valor. Para hacer frente a esta problemática, Glasurit presenta en Argentina Ratio Scan 12/6, una herramienta capaz de escanear todos los colores y texturas para luego replicarlos con exactitud al momento de pintar el automóvil.

Lee también: Consejos para el repintado automotor de Glasurit

El Ratio Scan 12/6 es el único espectrofotómetro que permite identificar el color de un automóvil con Glasurit Color Online, la base de datos de color más amplia del mercado. El dispositivo funciona a través de un sistema Wi-Fi que conectado a la red permite optimizar el trabajo en el taller al recibir la información del color directamente de la base de datos y trasmitirlo al preparador de color iniciando más rápido con la mezcla. En este punto, el tallerista puede escanear el área de reparación en tiempo real.

Lee también: Glasurit celebra 130 años de repintado automotor

Este sistema ayudará a que los talleres eviten sobrecostos en materiales y a obtener mejores resultados. Además, impacta en el consumidor porque le ofrece un proceso cada vez más tecnificado y profesional que conserva la originalidad del auto y asegura que su valor comercial no se verá afectado por su apariencia.

Fuente: Glasurit

Dejar un comentario