Ford ya vende en Argentina la F150 Lariat

febrero 21, 2020
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Es la variante más «domesticada» de la pick-up más vendida en los Estados Unidos. Utiliza un motor V8 5.0 de 400 CV y ofrece un destacado nivel de equipamiento. Vale 66.300 dólares.

El lanzamiento de la F150 Raptor marcó un punto de inflexión en la historia de Ford en la Argentina. Pero hay un público que prefiere un perfil más bajo aunque sin desatender el estilo imponente de la Serie F de Ford. Para ellos la F150 Lariat es la solución.

Presenta un aspecto robusto e imponente, y al mismo tiempo moderno y refinado. La tecnología led se puede apreciar en las ópticas delanteras y traseras, los espejos exteriores, la caja de carga y el portón de caja. Tanto la parrilla como los paragolpes, las manijas de las puertas y los estribos laterales, están cromados. Los neumáticos son 275/55 R20 con llantas de aluminio de 20 pulgadas con terminaciones cromadas.

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Fiel a su especia, la Lariat mide 6.190 milímetros de largo, 2.459 mm de ancho total (2.029 mm sin espejos) y 1.963 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.983 mm y el despeje de 236 mm. Las medidas de la caja son 2.004 mm de largo, 1.285 mm de ancho y 544 mm de alto. Ofrece una capacidad de carga de 943 kilogramos, mientras que la capacidad máxima de tracción de 4.800 kg.

Esta nueva versión cuenta con un motor naftero V8 de 5 litros que entrega 400 CV de potencia y 55,7 kgm y de torque. Este propulsor naftero se combina con una transmisión automática secuencial de diez velocidades.

La camioneta ofrece, además, diferentes opciones de tracción: 4×4 baja, 4×4 auto, 4×4 alta y 4×2, combinables con cinco distintos modos de conducción: Sormal, Tow/Haul, Sport, Snow/Wet y EcoSelect. Para mejorar el desempeño todo terreno, incluye el paquete FX4 off-road, conformado por el control electrónico de descenso (HDC), amortiguadores delanteros off-road, protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero, y bloqueo del diferencial trasero.

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En la dotación de seguridad se destacan los diez airbags y el paquete Ford Co-Pilot 360, compuesto por los siguientes ítems: control automático de luces altas, sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado; sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones y cámara trasera.

Se suman el pro trailer back-up assist, que asiste al conductor para estacionar marcha atrás con un remolque por medio de un comando ubicado en la consola central; dirección asistida eléctrica (EPAS) con tres modos (Normal, Sport y Confort), asistente de arranque en pendiente (HLA), control anti-vuelco (ROM), control de Estabilidad (ESP) y sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS).

La F-150 viene con un tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8 pulgadas, y una pantalla multitáctil de 8” con Sync 3, compatible con Apple Car Play y Android Auto, acompañado del sistema de audio Bang & Olufsen Play Premium con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado.

Trae butacas del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta diez posiciones, ajuste lumbar eléctrico, climatizados (calor y frío en tres niveles) y con memoria (conductor), volante forrado en cuero, calefaccionable, regulable electrónicamente en altura y profundidad; pedales ajustables y con memoria, climatizador automático digital bi-zona, control de velocidad crucero al volante, techo solar panorámico corredizo con doble panel, encendido de motor remoto, y apertura de puerta y arranque de motor sin llave.

Este modelo llega importado desde los Estados Unidos en versión Luxury a un valor de venta de 66.300 dólares. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

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