Ford y el Big Data en pos de la seguridad

septiembre 21, 2019
952 Visitas

Los vehículos conectados de la marca del óvalo revelan cómo algunos puntos de la ciudad son más peligrosos que otros.

Ford Mobility en Europa utiliza el análisis de datos o big data combinado con detalladas observaciones in situ para descubrir dónde –o por qué– algunos cruces de calle son más peligrosos o más propensos a accidentes que otros.

Las conclusiones se obtuvieron a partir de un extenso estudio de dos años sobre cómo los vehículos conectados y los programas de análisis pueden mejorar el tránsito en las ciudades haciéndolo más fácil y seguro. Así, se descubrió que con simples cambios en calles y cruces se puede mejorar el tráfico en áreas clave de Londres, Inglaterra.

Lee también: Ford presenta la Ranger Raptor en Argentina

Además, Ford estuvo trabajando con la compañía líder en el análisis de tráfico, TrafficWatch, con base en el Reino Unido, para capturar y analizar la actividad de los usuarios que circulan por las calles de los ocho lugares más concurridos de la ciudad londinense. A partir de allí, se pudo identificar el comportamiento de los conductores y las condiciones del camino que pudieron haber contribuido a aumentar los accidentes de tránsito en dichos lugares. Esto incluyó:
– Señales de tráfico pasadas por alto por conductores y ciclistas.
– Señales de tráfico ilegibles debido a árboles u orientaciones incorrectas.
– Superficies de calles en mal estado.
– Líneas borradas que crean conflictos entre los transeúntes.

Actualmente, Ford comparte recomendaciones de su investigación a las autoridades locales para ayudar a identificar cuáles son los puntos peligrosos de la ciudad. En el futuro, los vehículos conectados y el análisis de datos en tiempo real pueden detectar riesgos –señales de tráfico defectuosas, por ejemplo– y arreglarlos en el momento.

Dejar un comentario