Ford presentó su primer modelo híbrido en Argentina

Se trata del Mondeo Vignalle. Con él la marca del óvalo se suma a la nueva modalidad de electrificación. Forma parte de un plan global mediante el cual se lanzarán cuarenta nuevos modelos hasta 2022.

Ford presenta su primer vehículo electrificado en el país, el nuevo Mondeo Vignale Híbrido, el cual incorpora un sistema de propulsión híbrida orientada a incrementar la autonomía, reducir el consumo y bajar el nivel de emisiones sin perder de vista la agilidad, confort y performance.

El sistema de propulsión de este modelo emplea dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. El sistema cambia automáticamente entre un motor y otro o bien utiliza ambos para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. Para aumentar más la eficiencia de todo el sistema, los frenos regenerativos recuperan la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la reciclan para recargar la batería de alta tensión.

Lee también: Ford electrificará sus modelos

La batería de este equipo es de iones de litio, que almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando, mediante el frenado y por inercia. (sistema de frenado regenerativo).

El motor eléctrico funciona mayormente en uso citadino cuando las baterías disponen de la carga suficiente, pero cuando es necesario acelerar o las baterías están entregando energía, se acciona el propulsor de combustión que, como en los modelos de este tipo, es de ciclo Atkinson. Se combina con un generador eléctrico y una caja del tipo eCVT.

Lee también: Ford Argentina presenta el primer concesionario virtual de Plan Óvalo

En cuanto al diseño el Mondeo Vignale Hibrido presenta modificaciones en el paragolpes delantero y trasero respecto a las versiones Titanium y SEL, y una renovada grilla con detalles cromados. Las ópticas traseras y las llantas también presentan un diseño distinguido, cuenta con tecnología full LED.

En su interior, cuenta con asientos de cuero con diseño hexagonal que se extiende hasta el tablero, cuadro de instrumentos y la consola central.

En cuanto al equipamiento, entre otros elementos dispone de sistema de audio Sony con control al volante, CD, MP3, USB y 12 parlantes Hi-Fi, que suma control activo de ruido. Sistema de infoentretenimiento Sync 3, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8” que incluye navegación satelital, Applink, AppleCar Play o Android Auto; climatizador automático bi-zona con salidas en plazas traseras; control de crucero adaptativo con función Stop & Go; sistema de estacionamiento asistido en paralelo y perpendicular; sistema de mantenimiento de carril; detector de fatiga; sistema de prevención de pre-colisión con detección de peatones, sistema de información de punto ciego (Blis) y alerta de tráfico cruzado, entre otros. Suma nueve airbags y los controles de tracción, estabilidad y de torque en curvas.

El precio del nuevo Ford Mondeo Vignale Híbrido es de 1.990.000 pesos, mientras que el de los dos modelos que completa la gana son, 1.499.900 la opción SEL y 1.826.100 pesos la Titanium.

 

Dejar un comentario