Ford presentó la Ranger 2020

El modelo producido en la planta de Pacheco muestra un ajuste estético al tiempo que suma tecnología y equipamiento de seguridad.

Ford Argentina presentó para el mercado regional la nueva Ranger. Se trata de una actualización que incluye un rediseño en toda la gama, ajustes mecánicos en los componentes de la suspensión delantera, reposicionando la
barra estabilizadora y mejorando parrillas, topes de suspensión, amortiguadores y chasis.

Además, definiendo configuraciones específicas para cada catálogo, según su motorización y peso, se logró optimizar el confort y la experiencia de manejo.
De esta manera, los usuarios podrán percibir un mejor control de movimiento de la carrocería, lo cual perfecciona el manejo y brinda mayor comodidad sobre asfalto y también fuera de él. También se ha modificado la configuración eléctrica denominada CGEA1.3.

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En cuanto al diseño se advierte un sutil y renovado diseño exterior con nuevos
paragolpes y grilla trapezoidal con barras horizontales. La antena también presenta un nuevo diseño y se ubica ahora en la parte trasera del techo, sirviendo también como receptora de señal de GPS.

La nueva Ranger incorpora equipamiento más competitivo en todas sus versiones, entre el que se destaca, por ejemplo, la dirección asistida eléctrica, ahora disponible en todas las versiones.

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El motor Puma 2.2 ahora ofrece mayor potencia y eficiencia, con un incremento de 10 CV, pero también es mayor el torque con 10 Nm adicionales.

La nueva versión XL, la de entrada de gama, incorpora también cierre centralizado con comando a distancia, nueva pantalla a color de 4.2” con conectividad Sync y control por voz para dispositivos, además de nuevo volante multifunción con control de audio y teléfono.

Esta versión se encontrará disponible con motor naftero Duratec 2.5 apto para
GNC (única en el segmento de las pick-ups medianas), o con motor Puma 2.2 en su versión Diesel.

Las opciones XL y XLS incorporan un nuevo panel de instrumentos con pantalla multimedia color y un renovado tablero frontal también con pantalla a color.

A parir de la XLS en adelante, incorpora una pantalla multitáctil de
8” con Sync 3, que es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Se añade la cámara de estacionamiento trasera y sensores traseros, un nuevo volante multifunción, climatizador automático digital bi-zona y un nuevo portón de carga con asistencia, para brindar mayor flexibilidad y suavidad al usuario en su apertura y cierre. Incorporan nuevos faros antinieblas con diseño cuadrado.

A partir de su versión XLT, se añade el sensor de lluvia, un nuevo espejo retrovisor interior fotocromático, y nuevas llantas de aleación de 17”.

También hay variantes Limited y Black Edition, con nueva grilla trapezoidal con barras cromadas, faros delanteros son de xenón, luces diurnas de LED y nuevas llantas de aleación de 18”. La versión tope de gama de la pick up añade al paquete de tecnologías semi-autónomas como el frenado autónomo de emergencia, con detección de peatones y vehículos. Otra novedad que incorpora esta versión es el sistema de apertura y arranque del motor “Sin Llaves” (Keyless). Cuenta también con control de velocidad crucero adaptativo (CCA) y sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid).

En el equipamiento de seguridad también aparecen, control electrónico de
estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), control electrónico de descenso (HDC), asistente de partida en pendiente (HLA), control de carga adaptativo (LAC), control antivuelco (ROM), y control de balanceo de trailer (TSM).

En cuanto a los airbags, la nueva Ranger está equipada, desde sus versiones de entrada, con 3 airbags (frontal conductor y pasajero y de rodillas del conductor). En las versiones XLT Diesel, Limited y Black Edition, cuenta con un total de 7 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla de conductor +
laterales de tórax y cortina)

Las versiones Limited y Black Edition también disponen de control automático de luces altas: mediante la cámara de la pick up si algún vehículo que circule delante de la Ranger pudiera sufrir el encandilamiento por luces altas.

Todas las versiones cuenta con soportes ISOFIX en las plazas traseras, tres apoyacabezas regulables en altura y tres cinturones inerciales de tres puntos.

Las motorizaciones disponibles son Puma 3.2 de 5 cilindros en línea de 200 CV de potencia y 470 Nm de torque con caja automática secuencial y manual de 6 velocidades; Puma 2.2 de 160 CV de potencia y de 385 Nm de par, con una transmisión manual de 6 velocidades; motor Duratec 2.5 de 166 CV de potencia y 225 Nm de torque, con una caja manual de 5 velocidades, motor apto para GNC.

Por supuesto hay versiones de cabina simple y cabina doble y con tracción simple y 4×4.

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