Ford presenta las nuevas F-150 y F-150 Raptor en Argentina

Las unidades se facturarán en el mes de febrero de 2020. El precio de esta preventa arranca en los 66.300 dólares.

El año de las pick-ups Ford se acerca a su finalización de la mejor manera, con el lanzamiento de la serie más vendida en el mundo los últimos 42 años consecutivos y completando la línea más completa del mercado: Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.

La nueva F-150 estará disponible con el legendario motor Ford 5.0 V8 con auto start/stop y una caja automática de 10 velocidades. Este motor entrega una potencia máxima de 400 CV y un torque de 542 Nm a 4.500 rpm.

Lee también: Ford presenta el nuevo Mustang en Argentina

La F-150 Raptor, por su parte, está equipada con un motor EcoBoost 3.5 bi-turbo HO de 24 válvulas, con enfriador de aire, doble turbo cargador y de alta potencia con inyección directa e indirecta, que genera unos impresionantes 456 CV de potencia y 691 Nm de torque. Además, este motor cuenta con el sistema auto start/stop y con una caja de 10 velocidades.

Entre las novedades del producto se destaca el “TerrainManagmentSystem” con seis modos de manejo pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal. Este sistema ofrece una mejor experiencia de conducción todoterreno y es exclusivo de la F-150 Raptor.

Lee también: Ford presenta la Ranger Raptor en Argentina

Ambas pick-ups cuentan con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, y un chasis de acero de alta resistencia. Para su elaboración, se llevó a cabo un proceso de tratamiento térmico para endurecer la aleación de aluminio. Al trabajar con aleaciones de aluminio se puede aumentar el espesor donde se lo considere necesario y lograr mayor resistencia sin aumentar el peso. La carrocería y la plataforma de aleación de aluminio es más liviana y produce una mayor relación potencia-peso siendo, además, resistente a las abolladuras.

Entre los detalles de la F-150 Lariat Luxury ofrece: frenos de disco ventilados delanteros y traseros, neumáticos en medida 275/55 R20 con llantas de aluminio cromado, pintura exterior bitono, faros delanteros y antiniebla de led, estribos laterales, retrovisores exteriores rebatibles electrónicamente. calefaccionados con memoria, sensor electro cromático y luz led; dos ganchos delanteros de rescate, faros traseros led, cobertor de caja de carga (Bedliner), ganchos de sujeción de carga, portón de caja de carga con apertura remota y escalera asistente, y luneta eléctrica y calefaccionada.

La F-150 Raptor ofrece: parrilla con diseño exclusivo con luces led, paragolpes delantero off-road, faros delanteros led, dos ganchos delanteros y dos traseros de rescate, estribos laterales exclusivos off-road antideslizantes, calcos Raptor exclusivos, retrovisores exteriores rebatibles electrónicamente, calefaccionados con memoria, sensor electro cromático y luz led, doble salida de escape, portón de caja de carga con apertura remota, aplique exclusivo y escalera asistente, faros traseros led, ganchos de sujeción de caja de carga, y luneta con comando eléctrico.

Lee también: Ford muestra el prototipo de la F150 eléctrica

En el interior el equipamiento de ambas camionetas está conformado por: tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8” desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta sin quitar las manos del volante, pantalla táctil de 8” con Sync 3, compatible con Apple Car Play y Android Auto, acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Play Premium con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS), asientos tapizados en cuero de alta calidad (los de conductor y acompañante con ajustes eléctricos con hasta 10 posiciones, con ajuste lumbar eléctrico, climatizados; la F150 Lariat adicionalmente cuenta con memorias de configuración de asiento de conductor), asiento trasero para pasajeros rebatible, con el fin de brindar mayor capacidad de carga. Además, calefaccionado, techo solar panorámico, corredizo y de doble panel y sensores traseros de estacionamiento y sensores de lluvia.

Además, disponen de apertura de puerta y arranque de motor “sin llave”, climatizador automático digital bi-zona, encendido de motor remoto, luz de ambiente, pedales ajustables con memoria, volante regulable electrónicamente en altura y profundidad con memoria, forrado en cuero y calefaccionado.
Además, la F-150 Raptor cuenta con levas al volante de alta calidad y memoria en el asiento del conductor y del acompañante.

En seguridad se destacan, el paquete Ford Co-Pilot 360 que incluye: sistema de información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones, faros delanteros con luz alta automática.

La F-150 Raptor además cuenta en exclusiva con: Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go, cámara integrada 360° con pantalla dividida, y adicionalmente al paquete Co-Pilot 360.

Ambas cuentan con dirección asistida eléctrica (EPAS), Pro Trailer Back-Up Assist, asistente de Partida en Pendiente (HLA), control Anti-Vuelco (ROM), control de Estabilidad (ESP),  Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS), airbag frontales (conductor y acompañante), Airbags envolventes (Safety Canopy), airbags laterales, cinturones de seguridad traseros inflables.

Ambos modelos llegan desde los Estados Unidos y se vende por 66,300 dólares la F-150 Lariat Luxury y por 85.000 dólares la F-150 Raptor.

 

Dejar un comentario