Ford presenta la versión 2020 del GT

febrero 17, 2020
89 Visitas

Llega con más potencia y nuevo sistema de refrigeración. Incluye, además, escapes de titanio. Se lanzaron dos ediciones limitadas: LiquidCarbon, recubierto con fibra de carbono, y un nuevo diseño inspirado en el GT40 que ganó las carreras de Le Mans 1968-69, el Heritage.

El equipo de Ford Performance anunció a nivel mundial las actualizaciones que traen de vuelta al Ford GT en su versión 2020. Estas incluyen una mayor potencia del motor, que llega hasta los 660 caballos de fuerza, y un sistema de refrigeración mejorado.

La mayor parte de las novedades del Ford GT 2020 son el resultado de la búsqueda de Ford de llevar la tecnología de alta gama a cada uno de sus modelos, y esto se expresa en el GT por medio de su motor EcoBoost Twin-turbo V6 de 3.5 litros.

Lee también: Ford desarrolla tuercas de seguridad personalizadas

Además de los 13 caballos de fuerza adicionales en comparación al GT de 2017-19, el nuevo motor presente en el GT 2020 tiene una banda de torque ampliada y una calibración de gran nivel gracias a la inclusión de pistones refrigerados y bobinas de encendido con más potencia.

Las actualizaciones en torno a la refrigeración y la circulación de aire en el motor también incluyen nuevos conductos diseñados para aumentar el flujo de aire en hasta un 50 % y radiadores más grandes para preservar el rendimiento del motor. A su vez, se mejoró la suspensión en el modo “Track” (o de “carrera”) para potenciar el manejo en los pasajes a alta velocidad y en circuitos cortos.

Lee también: Ford Ranger mejora calificación en Latin NCAP

El sonido y perfección de los reconocidos escapes Akrapovič, estarán presentes en todos los modelos GT 2020. Reconocidos por su eficiencia en el mundo de las carreras, estos tubos aseguran un ahorro en peso para mejorar la eficiencia y le otorgan un rugido inconfundible al potente EcoBoost de este auto.

El anuncio del nuevo Ford GT vino acompañado de la presentación de la edición especial LiquidCarbon: una versión limitada con una carrocería esculpida con fibra de carbono y recubierta por una capa protectora, sin pintura. Las llantas también son de fibra de carbono.

 

Dejar un comentario