Ford presenta la Ranger Raptor en Argentina

septiembre 3, 2019
592 Visitas

Desarrollada por el equipo de Ford Performance, esta pick-up fue diseñada para desempeñarse en los contextos más extremos. Utiliza un motor Diesel bi-turbo 2.0 de 213 CV y caja de diez velocidades. Su precio es de 52.990 dólares.

La Ranger Raptor fue desarrollada por el equipo de Ford Performance para enfrentar los más exigentes terrenos del off-road. Utiliza un motor Diesel bi-turbo 2.0 de 4 cilindros en línea, desarrollado en Reino Unido, que entrega 213 CV de potencia y un torque de 500 Nm a 2.000 rpm, asociado con una transmisión automática de 10 velocidades.

Suma una caja de transferencia 4×4 que le permite al conductor cambiar de 4×2 a 4×4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo (hasta los 120 km/h de velocidad), por medio del comando electrónico posicionado en la consola central “Shift on the Fly”. También posee una 4×4 baja con una relación de 2.73:1 para ofrecer mayor torque a baja velocidad. Para activar la 4×4 baja, se debe detener completamente el vehículo.

Lee también: Ford muestra el prototipo de la F150 eléctrica

Entre las novedades de producto se destaca el “Terrain Management System” con 6 modos de manejo prestablecidos con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de conducción todoterreno: Normal, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Baja.

Las suspensiones delantera y trasera reforzadas (amortiguadores de competición Fox de 2.5 pulgadas), bloqueo diferencial trasero 100 % y cubiertas All Terrain 285/70 R17 con tecnología específica para adaptarse a todo tipo de adversidades. El despeje es de 283 mm.

Lee también: Ford presentó el Territory: llegará a Argentina en 2020

En el exterior se destacan: faros delanteros de xenón, luces diurnas y faros antinieblas con tecnología LED; 4 ganchos de remolque (dos delanteros y dos traseros), frenos de disco delanteros y traseros ventilados yEquipada con sensores de estacionamiento traseros.

Incluye Sync 3, sistema de infotainment con pantalla táctil de 8”compatible con Android Auto y Apple Car Play. Cuenta con asientos delanteros calefaccionados y con regulación eléctrica en 8 posiciones.

En el rubro seguridad podemos mencionar, entre otros, 6 airbags cinturones inerciales de 3 puntos, apoyacabeza regulables y anclajes Isofix. También sistema de mantenimiento de carril mediante, de monitoreo de presión de neumáticos, control de tracción (TCS), control electrónico de estabilidad (ESP), control antivuelco (ROM), control de carga adaptativo, control electrónico de descenso (HDC) y asistente de arranque en pendiente (HLA).

La Ranger Raptor se produce en la planta de Ford Tailandia, centro de fabricación exclusivo para este modelo de equipo de Ford Performance. Está disponible en tres colores: Azul Performance, Blanco Ártico y Negro Ebony y el precio de venta es de 52.990 dólares.

Dejar un comentario