Ford mostró el nuevo Kuga

Se trata de la tercera generación del SUV mediano. Ahora, ostenta un estilo modernizado y suma versiones híbridas. Se especula con que podría llegar al país.

La marca del óvalo lanzó en Europa la tercera generación del SUV mediano. El nuevo modelo, desarrollado sobre la plataforma C2 (la misma que utiliza la más reciente actualización del Focus), se diferencia de la anterior por el estilo actualizado (más moderno) y nuevas dimensiones: es 9 cm más largo que el anterior, 4 más ancho y 2 más bajo, con una distancia entre ejes 2 cm mayor.

Lee también: Más equipamiento para la Ford Ecosport

El habitáculo también fue modificado, con instrumental digital y asientos traseros corredizos para mejorar el confort de los ocupantes de las plazas traseras. En cuanto al equipamiento, se espera que incorpora sistemas de ayuda a la conducción, como sistemas de mantenimiento de carril, de alerta de punto ciego, de detección de peatones, de frenado automático, control crucero adaptativo y de estacionamiento asistido.

Lee también: Así podría ser la nueva Ford Ranger

En cuanto a las motorizaciones, habrá opciones nafteras, Diesel e híbridas. En el primer caso, habrá variantes con propulsor  1.5 turbo de 120 y 150 CV; el siguiente, estará a cargo de bloques turbosiésel 1.5 de 120 CV o 2.0 de 190 CV. En cuanto al híbrido será un 2.5 Atkinson que agrega un motor eléctrico para dar 225 CV. En este caso habrá variantes con y sin recarga a través de «enchufe». También se espera que se sume una opción 2.0 turbodiesel con microhibridización para gestiones específicas como el arranque, por ejemplo.

Su llegada a la Argentina no fue confirmada, pero es de suponer que llegaría en algún momento del año que viene.

 

Dejar un comentario