Ford pone fin a la producción del Focus en Pacheco

octubre 3, 2018
268 Visitas

Será a partir de mayo de 2019, fecha que en la que materializará ese rumor que circulaba a los gritos desde hace mucho tiempo.

Parece que «la culpa» la tienen los SUV. Aseguran que el tiempo de crisis que enfrentan los sedanes medianos tiene su raíz en el cambio de preferencias del público que se vuelca hacia los sport utility, y algo de cierto en esa afirmación debe haber.

Prueba de ello podemos encontrar en las bajas performances de ventas de modelos como los Peugeot 408 (y 308) y en la discontinuación de la producción del Renault Fluence en la planta de Córdoba, cese de fabricación que también afectará al mediano de Ford.

Mirá también: Prueba Ford Ecosport

Efectivamente, fuentes cercanas a la marca del óvalo aseguraron que la planta de la localidad bonaerense de General Pacheco dejará de producir el Focus a partir del mes de mayo de 2019, modelo que a través de sus diferentes generaciones se fabrica en ese centro industrial desde 1999.

Por ahora no hay planes concretos que señalen a un nuevo modelo que tome el lugar del Focus en la linea de armado en Pacheco, aunque sí afirman fuentes de la empresa que en un futuro cercano se incorporará uno.

Lee también: Ford celebra los 57 años del Centro Industrial Pacheco

Mientras tanto, los empleados de Ford Pacheco se dedicaran exclusivamente a la producción de la pick-up Ranger.

 

Dejar un comentario