Ford lanzó la F150 Raptor en Argentina

enero 13, 2020
130 Visitas

Es la variante con preparación especial de la pick-up más vendida de la marca a nivel mundial. Llega con motor turbo de 456 CV y caja automática de diez marchas. Su precio es de 85.000 dólares.

Diseñada por el equipo de Ford Performance con el objetivo de optimizar la conducción off-road de alto impacto, a alta velocidad y garantizar a sus usuarios la seguridad de llegar a cualquier parte, la F-150 Raptor es una pick up full size que equipa el motor EcoBoost 3.5 bi-turbo V6 con intercooler y sistema de inyección dual de combustible, genera 456 CV de potencia y 691 Nm de torque y  que trabaja asociado con una caja automática de 10 velocidades.

Incorpora el TerrainManagmentSystem, sistema de gestión que dispone de siete modos de manejo: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/ Transportar, Nieve Profunda/ arena, Baja, Rock Crawl. Este sistema ofrece una mejor experiencia de conducción todoterreno y es exclusivo de la F-150 Raptor.

Además, la Nueva F-150 Raptor posee amortiguadores Fox Racing Shox con Live Valve de alto desempeño con tecnología de derivación interna y amortiguación variable continua.

Lee también: Ford presenta todas sus novedades en Pinamar y Cariló

Los neumáticos de esta pick-up son BF Goodrich AllTerrain montados sobre exclusivas llantas de aluminio fundido de 17” y  ofrecen la posibilidad de realizar el bloqueo de talón (beadlock), lo que permiteun funcionamiento a bajas presiones del neumático en condiciones todoterreno minimizando el riesgo de destalonar la cubierta. Asimismo, posee discos de freno ventilados delanteros y traseros, lo que asegura una excelente capacidad de frenado.

Inspirado en la herencia de Ford Performance en las carreras todoterreno, el exterior de la nueva F-150 Raptor incorpora parrilla con una barra transversal, luces LED integradas, paragolpes delantero de alto rendimiento con fascia superior del color de la carrocería y dos ganchos de remolque. Asimismo, sus faros delanteros y traseros LED complementan el estilo.

Retrovisores exteriores son calefaccionados, con luces LED, memoria de posición, sensor electrocromático y son rebatibles electrónicamente. Las luces LED de los espejos laterales giran con los espejos para hacer brillar la luz donde se necesita.

Lee también: La escuela técnica Henry Ford capacita sus alumnos para el futuro

Los estribos son de aluminio fundido con material de revestimiento de rociado para resistencia al deslizamiento.
Las llantas de 17″son de aluminio fundido con un acabado mecanizado y pintado para proporcionar un aspecto deportivo.

La parte trasera de la F-150 Raptor deslumbra por las siguientes características:
• La iluminación LED de la caja de carga presenta dos luces ubicadas en las esquinas iluminando hacia adelante.
• El portón de la caja de carga cuenta con un diseño agresivo, acentuado por el aplique FORD.
• El paragolpes trasero específico de Raptor incluye 2 ganchos de rescate integrados.
• Doble salida de escape.
• Placa exclusiva FORD en el portón de la caja de carga.
• Sensores de estacionamiento traseros.
La Nueva F-150 Raptor esproducida en Estados Unidos y se encuentra disponible en cuatro colores: Azul Performance, Blanco Oxford, Gris Magnetic y Negro Ebony.

En cuanto al diseño interior, la nueva pick-up ofrece:
• Un tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8”, desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta, sin quitar las manos del volante.
• Pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Play Premium con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS).
• Asientos tapizados en cuero de alta calidad con la inscripción RAPTOR en el respaldo.
• Asientos del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, climatizados (calor y frío en 3 niveles) y con memoria.
• Asiento trasero para pasajeros calefaccionado y rebatible, con el fin de brindar mayor capacidad de carga. Además, cuenta con alfombras de piso exclusivas.
• Techo solar panorámico, corredizo y de doble panel.
A su vez, en materia de confort, la Nueva F-150 Raptor posee:
• Apertura de puerta y arranque de motor sin llave “Ford Power”.
• Climatizador automático digital bi-zona.
• Encendido de motor remoto.
• Luz de ambiente.
• Levas de magnesio al volante de alta calidad.
• Pedales con posición ajustable y con memoria.
• Volante con diseño deportivo forrado en cuero, calefaccionado, regulable electrónicamente en altura y profundidad, con memoria.
• Sensores traseros de estacionamiento.
• Sensor de lluvia.

En seguridad podemos mencionar: • Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado: Ayuda al conductor a advertir sobre los vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego, como así también, vehículos que están al lado del remolque.
• Sistema de Mantenimiento de Carril (LaneKeepingAid):Ayuda a los conductores a mantenerse en el carril. El sistema utiliza una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detectase un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.
• Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones:Acciona los frenos autónomamente para ayudar a evitar una posible colisión al detectar peatones.
• Faros delanteros con luz alta automática:Las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad y se desactivan automáticamente cuando viene otro vehículo de frente, evitando el encandilamiento de los conductores.
• Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop &Go: Regula automáticamente la velocidad tomando como referencia la distancia con el vehículo de adelante; dicha distancia es regulable por el conductor. Si el vehículo de adelante se detiene, la camioneta con el crucero adaptativo se detendrá también y volverá a avanzar cuando dicho vehículo arranque nuevamente.
• Cámara integrada 360° con pantalla dividida: Ofrece una vista 360° del alrededor de la camioneta. Este sistema utiliza cuatro cámaras: una en la parrilla, otra en el portón de la caja de carga y una debajo de cada espejo lateral, permitiendo ver todos los laterales de la F-150 Raptor al unir las cuatro imágenes, para crear una vista integral del entorno del vehículo. También incluye asistencia dinámica de enganche, que ofrece una línea visual para direccionarlo.
Sumado al paquete de Co-Pilot 360, la Nueva F-150 Raptor cuenta con:
• Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) con tres modos (Normal, Sport y Confort): Garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible. A bajas velocidades, ofrece una suavidad en la dirección para lograr una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control del vehículo.
• Pro Trailer Back-Up Assist:Asiste al conductor para estacionar marcha atrás con un remolque a través de uncomando ubicad en la consola central de la camioneta. Con simplemente girar el comando a la dirección que el conductor desee, se dirigirá el remolque.
• Asistente de Partida en Pendiente (HLA): Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, el Asistente al Arranque en Pendiente (HLA) lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.
• Control Anti-Vuelco (ROM): Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.
• Control de Estabilidad (ESP): Monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y la compara con la trayectoria deseada por el conductor,a través de un sensor ubicado en la columna de dirección. Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.
• Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS)
• Airbags: Airbag frontal (conductor y acompañante), Airbags envolventes (Safety Canopy), Airbags laterales.
• Cinturones de seguridad traseros inflables: Los cinturones de seguridad ubicados en los asientos posteriores han sido especialmente diseñados para proveer protección adicional, distribuyendo el impacto sobre una superficie más amplia que los dispositivos tradicionales.

El precio de la nueva Ford F150 Raptor es de 85.000 dólares y la garantía de tres años o cien mil kilómetros.

 

Dejar un comentario