Ford lanza la nueva línea Transit

marzo 4, 2020
157 Visitas

Con diseño exterior renovado, la actualización de esta gama ofrece a los usuarios más tecnología, comodidad y confort en la experiencia de manejo. Además, el utilitario incorpora sensores de estacionamiento delanteros y traseros como equipamiento de serie.

Ford Argentina anunció el lanzamiento de la Nueva Transit en sus versiones Chasis, Minibus y Van. Con un nuevo diseño exterior y novedades en su equipamiento, la línea Transit ofrece a los usuarios más tecnología, comodidad y confort en la experiencia de manejo.

El diseño presenta renovados capó, grilla y paragolpes frontal más nuevos faros antiniebla delanteros. Además, en línea con los requerimientos de los clientes, la Nueva Ford Transit incorpora sensores de estacionamiento delanteros y traseros como equipamiento de serie.

El interior también se moderniza con el fin de brindar una experiencia de viaje cómoda y placentera: posee un sistema de audio con conectividad bluetooth, USB y radio AM/FM. Además, está equipada en todas sus versiones con velocidad crucero y volante forrado en cuero.

Lee también: Exit Warning, tecnología de Ford para cuidar a los ciclistas

El vehículo comercial de Ford está equipado con un motor Puma 2.2 TDCI que eroga 125 CV en las versiones Van y Chasis, 135 CV en la versión Minibus y ofrece un torque de 350 Nm. La transmisión es manual de 6 velocidades que permite aprovechar al máximo el torque disponible. La evolución tecnológica de este motor logra optimizar el consumo de combustible, con menos emisiones y una reducción de ruidos, vibraciones y asperezas.

Transit ha sido diseñada para ser confortable tanto en su conducción como en el uso de todas sus capacidades, aprovechando al máximo su rendimiento y funcionalidad. Ejemplo de ello es el estribo retráctil y las barras de sujeción para el ingreso de pasajeros al habitáculo del Minibús o la apertura de 270° del portón trasero con topes magnéticos en la versión Van Larga con Techo Elevado que facilita la carga. Además, las versiones Van cuentan con una puerta lateral corrediza.

Su interior, a su vez, está diseñado y equipado teniendo en cuenta las necesidades del conductor. Esto se evidencia con el cierre automático de puertas, control de audio al volante, levantavidrios “One Touch” para el conductor y espejos rebatibles eléctricamente. Otro de los detalles que contribuyen al confort de manejo es el volante regulable en altura y profundidad.

Lee también: Ford ya vende en Argentina la F150 Lariat

Además, Transit cuenta con ópticas delanteras con regulación en altura y temporizador, una amplia superficie vidriada y espejos de gran tamaño para una visión óptima junto con apoyabrazos para el conductor.

Transit cuenta con un sistema de doble circuito eléctrico. Este sistema está compuesto de dos baterías independientes, mientras que una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor, la otra alimenta al resto de las funciones.

El vehículo de Ford cuenta, además, con control de torque en curvas (TVC), que actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas delanteras; y asistencia de arranque en pendientes (HLA) en ángulos mayores a 3°, alargando la vida útil del embrague.

En términos de seguridad activa Transit está equipada con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Luces de frenado de emergencia (EBL), Mitigación de riesgo de vuelco (RSC) y Control de carga adaptativo (LAC).

Asimismo, ofrece sistema antibloqueo de frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia al frenado de Emergencia (EBA), que juntos aumentan la eficacia de los discos ventilados delanteros y los discos sólidos traseros.

De serie, en todas las versiones, Transit cuenta con airbags frontales para el conductor y acompañantes. Está dotada de cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en todas las plazas. En la versión Minibús, además, se incluyen anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos.

 

Dejar un comentario