Ford inicia megaproyecto para transformar su sede en EE.UU.

mayo 4, 2016
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Ford Motor Company comienza este mes con la renovación de su sede mundial en Dearborn, Michigan, en los Estados Unidos. Con este megaproyecto, “las instalaciones van a revolucionar y crear un ambiente moderno, sustentable y de alta tecnología para promover la innovación”, afirma el comunicado de la empresa.

Los trabajos de reconstrucción y modernización demandarán 10 años, abarcando alrededor de de 700.000 m2 con espacio suficiente para los 30.000 empleados que en la actualidad se encuentran dispersos en 70 edificios. Las dos grandes áreas en las que estarán organizados se dividen en Producto y Corporativo.

FORD INICIA MEGAPROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DE SU SEDE MUNDIAL EN DEARBORN

El actual centro de investigación e ingeniería de la marca, inaugurado en 1953, que cuenta con 12.000 empleados, albergará el doble de personas. Sus instalaciones tendrán conectividad inalámbrica hasta diez veces más rápida que la actual y espacios de trabajo que mejorarán la colaboración. Su jardín central unirá las diferentes áreas a través de senderos, ciclovías y espacios cubiertos.

En lo que respecta al campus, servirá como piloto para probar soluciones de movilidad inteligente como lo son los vehículos autónomos, colectivos a pedido y bicicletas eléctricas para transportar a los colaboradores. Por su parte, Ford Credit, dispondrá de su propio edificio corporativo cerca de las actuales instalaciones y que brindará nuevos servicios para los empleados, estacionamiento cubierto y espacios de recreación con canchas de fútbol y softbol.

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La nueva sede fue proyectada por el estudio SmithGroupJJR e inspirada en empresas de tecnología y campus universitarios. Se incorporarán los siete conceptos del Well Building Standard que incluyen aire, agua, comida, luz, ejercicio físico, confort, salud mental y emocional y que contribuyen al el bienestar de los empleados. Los mismos conceptos serán empleados en el futuro con la modernización de las demás oficinas de Ford en el mundo.

En la medida en que nos transformamos en una empresa de automóviles y de movilidad, estamos invirtiendo en nuestro personal y en las herramientas para cumplir esa visión” afirmó Mark Fields, presidente de Ford Motor Company. “Reunir nuestros equipos en un ambiente abierto y colaborativo va a mejorar la vida de los empleados, agilizar la toma de decisiones y acercar resultados tanto para nuestra actividad principal como para los nuevos negocios”.

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