Ford fabricará protectores faciales en sus plantas de Argentina y Brasil

Serán, inicialmente, 50 mil entre ambas plantas que serán donados a través de agencias públicas y organizaciones sin fines de lucro a profesionales de la salud en la primera línea combatiendo el Coronavirus.

Con el fin de ayudar a combatir la pandemia de Coronavirus, Ford anuncia hoy que inicialmente producirá 50 mil protectores faciales en sus instalaciones de Camaçari en Bahía, Brasil, y Pacheco, en Argentina, para equipar a profesionales de la salud que trabajan en la primera línea tratando pacientes que contrajeron el virus.

Los protectores faciales, fabricados con láminas de acetato y piezas de soporte, son parte del equipo esencial de protección personal que necesitan los profesionales de la salud en este momento. La distribución en los puntos de servicio a trabajadores de la salud se coordinará a través de los Departamentos Municipales de Salud y de Cruz Roja, según cada país.

Lee también: Ford suspende la producción en Sudamérica por el Coronavirus

La amplia experiencia de Ford en diseño, cadena de suministro, fabricación y logística fueron esenciales para la creación, en tiempo récord, de una línea de producción para estos protectores faciales. Esta tarea será realizada única y exclusivamente por voluntarios, mientras se respetan el distanciamiento social, las pautas de protección para el cuidado y la salvaguardia de higiene personal y del lugar de trabajo.

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que se están implementado por la empresa en Brasil y Argentina para hacer frente a los retos que todos enfrentamos en esta situación sin precedentes. En Brasil, Ford se unió al grupo de trabajo formado por CNI / SENAI (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial) y a otras compañías para restaurar respiradores artificiales mecánicos, que han sido descartados o necesitan mantenimiento. Este equipo es crítico en el tratamiento de algunos pacientes con Covid-19.

Lee también: Ford, nuevo sponsor de la Copa Libertadores

Además, la compañía está poniendo vehículos a disposición de Cruz Roja en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú para ayudar en el trabajo con el transporte de equipos y suministros. La flota incluye los modelos Ranger, Transit, Fusion, EcoSport y Ka, así como también, una ambulancia.

En Brasil, con el fin de ayudar a los consumidores que han financiado sus vehículos a través de Ford Credit, la compañía también anunció la posibilidad de posponer hasta tres cuotas del financiamiento hasta el final del contrato.

 

Dejar un comentario