Ford F-150 obtiene cinco estrellas en crash test

La máxima calificación le fue otorgada por el National Highway Traffic Safety Administration de los Estados Unidos. Tal rendimiento es factible gracias a la incorporación de aleación de aluminio de alta resistencia en su carrocería.

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) dio a conocer los resultados de las pruebas de choque realizadas a once modelos de pick-ups comercializadas en Estados Unidos. Las mismas incluyeron tanto el impacto frontal del sector   izquierdo (lado del conductor), como el impacto en el sector frontal derecho (lado del pasajero). Destacando su seguridad en todos los aspectos, la F-150 fue la única que logró obtener calificación “buena” en todas las categorías.

Un grupo multifuncional de especialistas trabajó profundamente en el desarrollo del vehículo con el fin de mejorar su durabilidad, capacidad, ahorro de combustible y seguridad del producto. El equipo creó 21 innovaciones, incluyendo estructuras que manejarán las fuerzas de un potencial choque, además de incluir métodos que fueron testeados virtualmente con simuladores virtuales, que luego se probaron en los laboratorios de Ford.

Lee también: Ya se vende en Argentina la Ford Ranger Raptor

Para enfrentar las pruebas del IIHS, Ford creó un sistema que trabaja en la mejora del sistema para optimizar los resultados de manera notoria que incluye travesaños de aluminio que buscan perfeccionar la resistencia frente a los choques. Otras innovaciones inteligentes desarrolladas por el equipo se centraron en el refuerzo de pilares con bisagras de nylon para disminuir el peso de la unidad y, en conjunto con ruedas especialmente diseñadas, funcionan para controlar la fuerza de choque a la vez que entregan mayor protección.

 

Dejar un comentario