Ford Argentina reinaugura una escuela en Río Negro

agosto 27, 2019
839 Visitas

La marca del óvalo y sus concesionarios inauguraron la remodelación de la Escuela N° 271 en El Bolsón, Río Negro. Se construyó un salón de usos múltiples.

Ford Argentina y sus concesionarios inauguraron las obras de remodelación de la Escuela N° 271, en El Bolsón, provincia de Río Negro, en el marco de su programa “Educación para un Nuevo Mañana”.

Esta escuela forma parte de un programa que Ford Argentina y su red de concesionarios pusieron en marcha en 1968, a través del cual se construyeron y donaron 41 escuelas en zonas rurales y de frontera. A partir de 2003, se dio comienzo al programa “Educación por un nuevo mañana” mediante el cual se lleva adelante un proceso de remodelación y optimizaciónde las casas de estudio de acuerdo a las necesidades actuales de cada una de ellas.

Lee también: Gino Tubaro, embajador de Ford Fund

La institución, conocida en la cuidad como “Escuela Ford”, cuenta ahora con un salón de usos múltiples (SUM) de 388 m2 y un espacio de recreación exterior totalmente renovado. La actual remodelación fue realizada con el objetivo de mejorar y modernizar las instalaciones para adecuarlas a las necesidades actuales de la comunidad educativa. Para esto, Ford Argentina trabajó con el equipo pedagógico de la escuela para entender los desafíos que docentes y estudiantes enfrentaban y proyectó la obra teniendo en cuenta sus requerimientos.

Ya son 28 de las 41 escuelas refaccionadas por Ford y sus concesionarios mediante “Educación para un Nuevo Mañana”, programa que tiene el objetivo de optimizar escuelas, según las necesidades actuales pedagógicas y de la comunidad, añadiendo tecnología y equipamiento eco-sustentable.

Dejar un comentario