Ford Argentina presenta el primer concesionario virtual de Plan Óvalo

Con esta propuesta la marca se suma a la tendencia mundial de replantear los procesos de compra y revoluciona la planificación de las tiendas retail. Utiliza un software que apela a la capacidad inmersiva de la realidad virtual.

Ford Argentina presenta una nueva plataforma virtual para la adquisición de vehículos a través de planes de ahorro. Se trata de un software que utiliza la capacidad inmersiva de la realidad virtual para ofrecer al cliente una experiencia de producto innovadora. El lanzamiento de esta plataforma cuenta, en una primera etapa, con 300 dispositivos que se distribuirán a lo largo de todo el país, abarcando desde el inicio a la totalidad de su red de concesionarios.

A través de esta iniciativa, Ford pretende cambiar radicalmente la experiencia de compra en el canal de planes de ahorro, apelando a democratizar el acceso a la información, en un tipo de venta que no siempre se cierra dentro del salón del concesionario y con un cliente que muchas veces no tiene la posibilidad de ver el vehículo que está comprando, ya que Plan Óvalo cuenta con puntos de venta en locales separados de la casa central del concesionario.

Lee también: Así podría ser la nueva Ford Ranger

El Concesionario Virtual de Plan Óvalo se configura como un hito más en un camino de transformación digital que se iniciara allá por el año 2015 cuando se lanzó VOPA (Venta Online Planes de Ahorro), la primera plataforma de venta online y autogestión de planes del país.

Dejar un comentario