Finalizó el #Argentinatón de Ford y Atomic Lab

diciembre 27, 2018
68 Visitas

El proyecto, que comenzó a principios de julio, para recorrer el país entregando manos y brazos impresos en 3D, llegó a su fin luego de cuatro meses de travesía: recorrieron 25.000 km entregando más de 100 prótesis en 80 ciudades.

A principios del mes de julio se inició el Argentinatón, un proyecto de Atomic Lab para recorrer todo el país entregando manos y brazos impresos en 3D. Luego de cuatros meses de travesía, el equipo ha logrado recorrer 25.000 km el país a bordo de la Ranger especialmente equipada, entregando más de 100 prótesis en 60 ciudades. En la etapa final, Gino Tubaro y su equipo fueron acompañados por Jim Vella, Presidente de Ford Fund, quien los acompañó en una entrega de prótesis y los sorprendió con la donación de la Ranger y fondos para continuar el proyecto solidario.


Todas las provincias del territorio argentino formaron parte de este proyecto, que arrancó en Ford Argentina, la localidad de Pacheco, provincia de Buenos Aires.

Lee también: Ford, Walmart y Postmates, delivery con vehículos autónomos

Mediante el #Argentinatón se pudieron conocer las historias de Abril, una pequeña de 4 años de la ciudad de San Francisco, Córdoba, que estuvo esperando a Gino mucho tiempo y Atomic Lab la acompañó a su primer día de clases, donde le mostró a todos sus compañeros su nueva mano.

También a Mauricio, un adolescente de 15 años que, debido a una enfermedad congénita, nació sin las falanges de su mano derecha. Su gran deseo era agarrar un vaso y escribir, y gracias a la prótesis que le entregó Gino, su sueño se hizo realidad.

Mirá también: Prueba Ford Ecosport

“Nuestra misión en Ford Motor Company es mejorar la vida de las personas, y una manera de hacerlo es a través de los vehículos que construimos; pero otra es trabajando en conjunto con la comunidad”, afirmó Jim Vella, Presidente de Ford Fund (brazo filantrópico de Ford Motor Company).

Dejar un comentario