Ferrari F8 Tributo, debut en Ginebra

Es el sucesor del 488 GTB. Será presentado en el Salón de Ginebra. Utiliza un motor V8 3.9 biturbo de 720 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Como todos los años el Salón de Ginebra, Suiza, dará a conocer novedades de peso para el mercado automotor mundial. Ferrari tiene por costumbre utilizar esa muestra para presentar sus nuevas creaciones y esta edición no será la excepción. Efectivamente, la marca italiana estrenará en Ginebra su nuevo súperdeportivo, el F8 Tributo. Se trata del modelo que reemplaza al 488 GTB que utiliza un motor de 720 CV.

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Este nuevo modelo es una creación del Centro de Estilo de Ferrari (con una carrocería que mide 4.611 milímetros de largo, 1.979 mm de ancho, y 1.206 mm de alto), y con él la casa de cavallino rampante rinde homenaje al motor V8 de serie más potente y tiende un puente hacia un nuevo lenguaje de diseño que seguirá enfatizando dos aspectos clave: alto rendimiento y eficiencia aerodinámica. Además, es muy liviano: gracias a las soluciones de aligeramiento, el peso en seco, es de 1.330 kilogramos, 40 kg menos que la 488 GTB.

Entre otros detalles particulares, el F8 se destaca por el diseño S-Duct en la parte frontal (solución que hizo su debut en la Ferrari Pista 488), con el que los ingenieros lograron un aumento de la carga aerodinámica del 15 por ciento si se lo compara con el modelo al cual reemplaza. La incorporación de faros led horizontales más compactos permitió a los técnicos aerodinámicos agregar nuevas tomas de refrigeración de frenos, en combinación con las del exterior del paragolpes, con el fin de mejorar el flujo de aire en todo el compartimiento de la rueda.

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La nueva luneta trasera con ranuras, modelada en Lexan, realza el compartimento del motor, reinterpretando en clave moderna el elemento de diseño más distintivo de la Ferrari V8 más famosa: La F40.

El habitácul mantiene la inspiración clásica de estilo cockpit, pero cada uno de los componentes recibió una actualización estilística. Además incluye la nueva generación de HMI (interfaz de mando Human Machine Interface), con difusores redondos, un nuevo volante de diámetro reducido y una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el acompañante.

Debajo del capó aparece un motor V8 3.9 biturbo que entrega una potencia de 720 CV y un torque de 770 Nm. Está ubicado en posición central trasera, y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

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