Fernando Alonso, correrá el Dakar con Toyota

El piloto asturiano, bicampeón de F1, disputará la edición 2020 del rally más exigente del mundo con una Hilux. Será en Arabia Saudita y se la largada el 5 de enero.

Tras una exitosa campaña en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2018/2019, Fernando Alonso y Toyota Gazoo Racing unirán de nuevo sus fuerzas durante los próximos meses para la realización de una serie de pruebas con Toyota Hilux, el vehículo previsto que participe en el próximo Rally Dakar.

En los próximos cinco meses, Fernando Alonso, quien busca ampliar su ya exitosa carrera automovilística, adentrándose en nuevas disciplinas, trabajará muy de cerca con Toyota Gazoo Racing y su equipo de Rally Dakar, bajo un intenso programa de entrenamiento y pruebas con Hilux, tanto en Europa, como en África y Medio Oriente para familiarizarse con la exigente disciplina de los Rally-Raid.

Lee también: Toyota actualiza versiones y equipamiento de SW4

El dos veces Campeón de las 24 horas de Le Mans, actual campeón del Mundial de Resistencia FIA, dos veces campeón del mundo de F1, y ganador de las 24 horas de Daytona, desafiará una vez más sus límites para desarrollar las habilidades necesarias en la conducción Off-Road y abordar algunas de las carreras más desafiantes dentro del automovilismo.

Fernando Alonso, de 38 años, llevará a cabo una serie de test en los desiertos de Sudáfrica del 20 al 23 de agosto, y una vez concluidas, está prevista su participación, a modo de test no competitivo, en el próximo Rally Harrismith 400, en Sudáfrica, quinta prueba de las “South African Cross Country Series”, que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre.

La edición 2020 del Rally Dakar también marcará un nuevo capítulo, ya que se celebrará por primera vez en Arabia Saudita, desde el nacimiento del Rally, en 1978, tras una década exitosa disputándose en América Latina. La largada será el 5 de enero.

 

Dejar un comentario