FCA producirá utilitarios autónomos

Será en sociedad con la compañía Aurora. El acuerdo firmado por ambas compañías prevé el desarrollo y producción de unidades de este tipo.

En Estados Unidos FCA y Aurora firmaron un memorando de entendimiento que pone las bases para la creación de una potente alianza para desarrollar y lanzar vehículos comerciales autónomos.

El sistema Aurora Driver es una plataforma de manejo autónomo que incorpora hardware, software y servicios de datos para guiar a los vehículos que lo utilizan de manera segura en todo el mundo. Con un nivel 4 de autonomía, Aurora Driver dispone de tecnología que percibe el entorno y permite a los vehículos transitar sin intervención humana.

Lee también: FCA aumenta su capacidad productiva en Detroit

Mediante la alianza propuesta, FCA y Aurora pretenden integrar la tecnología Aurora Driver en los vehículos comerciales de FCA, lo que posibilitaría una amplia variedad de soluciones personalizadas para los clientes de este tipo de vehículos en un momento en el que los cambiantes estilos de vida y las pautas de compra online están creando nuevas oportunidades logísticas.

FCA, por su parte, ofrece gran experiencia en el diseño, desarrollo y fabricación de una extensa gama de vehículos comerciales, así como relaciones bien establecidas con proveedores, concesionarios y clientes necesarios para implementar esta tecnología.

 

Dejar un comentario